¿Diferencias linux mint respecto a Ubuntu?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
dealora
Level 1
Level 1
Posts: 24
Joined: Mon May 14, 2007 2:47 pm

¿Diferencias linux mint respecto a Ubuntu?

Post by dealora »

Yo tengo linux mint 3.1 instalado y espero la versión 4 daryna. Navegando por este y otros foros encontré esto:
Mint se elabora tomando como base el código de Ubuntu, en el caso de Celena sería la base de Ubuntu 7.04. Luego se hacen mejoras a nivel del kernel, seguidamente se agregan las librerías y dependencias extras de Mint,. Se instalan las herramientas de Linux Mint, y se hacen supervisiones de desempeño.
En realidad la forma en que Mint se elabora es sumamente compleja.
maty1206
.
Y me preguntan en otros foros esto:
pues bueno, seria perfecto entonces que los autores especificaran que modifcaciones hacen al kernel y que aportan en realidad a la comunidad de ubuntu, hasta el momento no he leido nada al respecto.
Seria bueno, que alguién con conocimientos del tema respondiera, pues es una manera de introducir y fomentar las virtudes de linux mint entre otros usuarios (p.e los que usan ubuntu). Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
dealora
Level 1
Level 1
Posts: 24
Joined: Mon May 14, 2007 2:47 pm

Post by dealora »

¿Alguién conoce algo de esto para "atraer" a nuestros hermanos ubunteros?
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola dealora , simplemente comentarte que yo no se lo suficiente para poder explicarte lo que pides, ahora bien es el tema de siempre , cuando salio Ubuntu la comnidad de Debian se preguntaba lo mismo "que aporta Ubuntu a Debian" o que diferencia habia entre Pclinuxos y Mandriva?.
Porque una o la otra? a mi entender es una pregunta que nunca habra un consenso por el simple motivo de unos querran una y los otros querran la otra.
Diferencias a simple vista que en LinuxMint tengo todo lo que necesito y con Ubuntu tengo que buscarme la vida para los codecs por ejemplo.
Diferencias - Mininstall- Mintupdate- MintDesktop, mas estabilidad ,una comunidad fantastica y lo mas importante que la tengo instalada yo :D
Linux es grandioso por este motivo busca compara i instala la que mas se adapte a ti. :wink:
Un saludo i disfruten de LinuxMint.
Agust
dealora
Level 1
Level 1
Posts: 24
Joined: Mon May 14, 2007 2:47 pm

Post by dealora »

Gracias verdegal37 por tu amable y estimulante respuesta mentolada . Es la misma que yo pienso y siento; pero como no soy un usario experto en informatica linuxera, de hay tampoco paso, y no se que decir ante las mejoras del kernel p.e , aspecto que supongo conoceran los programadores. Gracias de nuevo.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@dealora :

Hola querido amigo. Soy maty1206 moderador oficial de esta comunidad en español.

¡Bienvenido!, en verdad me has pillado.

EL primer comentario lo hice yo. Debido a que soy colaborador del equipo de desarrolladores de Mint.

Es en verdad un gusto responderte.

Pero momentáneamente dejaré esta respuesta incompleta, ya que estamos haciendo un censo entre los principales mantenedores de las ediciones de Mint para darte una lista de cambios del kernel.

Apenas tenga el dato lo postearé acá.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
dealora
Level 1
Level 1
Posts: 24
Joined: Mon May 14, 2007 2:47 pm

Post by dealora »

Gracias maty1206, me agrada tu estilo de respuestas y el de los compañeros de estos foros. Estoy con todos en difundir esta distro, especialmente entre los compañeros ubunteros.

Lo que mas me agrada es el talante sereno y no polemico de estos foros y especialmente el tuyo maty1206.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@dealora:

:oops: :oops: :lol:


¡Gracias!, no tengo como agradecerte tus palabras acerca de mi persona.

Sé a que te refieres, he tenido el sabor amargo de estar en foros en donde tienes que seguir más reglas que la misma constitución para poder hacer una pregunta.

Desde que inicié mi labor como moderador me he preocupado en generar un ambiente de familia, cálido y placentero para todo aquel que forma parte de la familia de Mint.

Gracias de nuevo y recuerda que tienes a este servidor para colaborar en todo lo que necesites.

PS: Siéntete libre de abrir los tópicos que necesites
PS: Si deseas conocer de mi:
http://www.linuxmint.com/about.php (baja hasta que te encuentras al foto de un man con sombrero, ese soy yo)
Mi blog: http://www.maty1206linuxeando.com

Un abrazo
Linux Mint apps translator
paseante

Re:

Post by paseante »

maty1206 wrote: estamos haciendo un censo entre los principales mantenedores de las ediciones de Mint para darte una lista de cambios del kernel.

Apenas tenga el dato lo postearé acá.
Espero con ganas que lo pongas. Y también espero con ganas la versión con E17, ya que tengo un ordenador justito de RAM, y quizá con E17 funcione...

Ánimo y un abrazo
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: ¿Diferencias linux mint respecto a Ubuntu?

Post by maty1206 »

@paseante

Ya he consultado al resto de desarrolladores de Mint. EL kernel NO ha sido retocado. Por falta de recursos $$$ nos limitamos a desarrollar la base de Mint apartir del kernel ya listo.

La version de E17 estara para dentro de una semana.

Espero que sea de tu agrado

Un abrazo
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”