live cd me pide root y pass, q ago?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: live cd me pide root y pass, q ago?

Post by maty1206 »

@ th3_c0ock3r:

Hola amigo. Soy maty1206, moderador oficial de este foro. Te doy la bienvenida.

Pues soy costarricense y te identifique gracias a la forma en que te expresaste.

Eres bienvenido.

Es necesario que comprendas que la pc que tienes es un poco lenta en cuanto al procesador, me sorprende que puedas cargar la interfaz grafica del livecd pero en lo que estoy seguro es de que tardaras tremendo rato instalandola.

Debes de comprender que la edición está aún en fase de desarrollo, por lo que te dará muchos problemas, aún no es estable.

Será lanzada para al semana de navidad.

COn respecto a la contraseña, NO SE NECESITA, EN NINGÚN MOMENTO LA PIDE, si fue que reiniciaste el modo gráfico desde el live cd y no logras accesar, entonces reinicia la pc y listo.[b/]

La edición anterior es XFCE Cassandra 3.0 y está basada en Ubuntu 7.04

Te la recomiendo, aunque sé que querrás usar algo más novedoso.


Un abrazo amigos paisano
Linux Mint apps translator
miguelbf

Re: live cd me pide root y pass, q ago?

Post by miguelbf »

Pues es cierto que la livecd, al menos la Daryne Xfce pide usuario y contraseña para entrar.

Lo curioso es que en esa misma máquina, antes no me la pedía, así que para curarme en salud:
1.- Reconfiguré todo el disco rígido con GParted
2.- Volví a grabar el CD

Ni reniciando la máquina se soluciona, se empeña en mostrame la pantalla de "login" de gdm

probé todas las variables que se me ocurren, user, guest, "texto-vacío", sus combinaciones y es imposible entrar.

Lo extraño es que antes no sucedía.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: live cd me pide root y pass, q ago?

Post by maty1206 »

@miguelbf :

Debes de revisar la configuración del bios. Por algún motivo el cd te está boteand de manera incorrecta.

De lo contrario, dame tu dirección por MP o mandame un correo electrónico para enviarte uan copia de la ISO original.
Linux Mint apps translator
miguelbf

Re: live cd me pide root y pass, q ago?

Post by miguelbf »

Solucionado

Despues de muchas vueltas y de probar otras distros similares, Xubuntu 7.10, Debian Etch Xfce, SAM (PCLinuxOS con Xfce) sin que me dieran problemas. Se me ocurrió grabar la iso en un disco del tipo CD-R, antes utilizaba un CD-RW (Por experienca, las iso las grabo siempre a la mínima velocidad posible, en mi caso a 1x).

Conclusión: Instalación correcta, ahora estoy actualizandola para personalizarla.

Esta es ya la segunda máquina que configuro con este sistema y todo parece indicar que va a ir en muchas más ya que me dedico a restaurar máquinas "obsoletas" para donarlas a entidades sin recursos económicos.

Gracias por vuestra atención
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: live cd me pide root y pass, q ago?

Post by maty1206 »

@miguelbf :

Pequeño gran detalle. Lo tomaré en cuenta para la próxima vez que me pregunten por una imagen ISO.


Me alegra que hayas solucionado el inconveniente y te felicito por el noble gesto que haces por los menos afortunados.

Un abrazo

Cierro este hilo!
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”