Linux Min 12 - Error de Apariencia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
20D21G0

Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by 20D21G0 »

Hola !
Soy un nuevo linuxero he andado trasteando más de lo aconsejadao y algo he estropeado el caso es que no se el que ...
Ahora mi magnifica interface se a covertido en algo horrible. creo que el problema esta en Gnome Advance Setting, diria que por algún motivo mi ordenador no reconoce el tema de icono y el tema GTK+ pero antes si lo hacia.

Mirar este es el aspecto que presenta mi escritorio
Image

me ayudáis
Gracias !
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by esteban1uy »

¿Y cómo se veía antes?
Porque según la captura de imagen no hay nada demasiado anormal (u horrible) ahí, esa es la interfase por defecto de Mint 12 bajo Gnome-shell.

Veamos... cierra la sesión y cuando te vuelvas a loguear, antes elige "MATE" haciendo click sobre el ícono del "engranaje". Estando en Mate, intenta configurar tu escritorio lo más parecido posible a como lo tenías antes (?), saca un captura de pantalla y nos la muestras.
Lara_chan

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by Lara_chan »

Hola a todos!!
Como Rodrigo, instalé linux mint 12 y de repente el entorno grafico anda mal, no carga completamente y las ventanas emergentes ser ven distorsionadas, corridas o ni siquiera se ven (solo lineas o como con "lluvia")

Image

Uploaded with ImageShack.us

Como ven en la barra de arriba no se ve nada, solo los iconos sueltos y en la de abajo no se ve el icono de menu.

Alguien me puede ayudar?
esteban1uy

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by esteban1uy »

Lara_chan wrote:Hola a todos!!
Como Rodrigo, instalé linux mint 12 y de repente el entorno grafico anda mal, no carga completamente y las ventanas emergentes ser ven distorsionadas, corridas o ni siquiera se ven (solo lineas o como con "lluvia")

Image

Uploaded with ImageShack.us

Como ven en la barra de arriba no se ve nada, solo los iconos sueltos y en la de abajo no se ve el icono de menu.

Alguien me puede ayudar?

Eso tiene muchísimo aspecto a falta de soporte 3d en tu tarjeta gráfica.
Intenta el modo Gnome classic o Mate (desde el engranaje que aparece en la pantalla de login) y observa si tienes problemas.
Si en esos modos todo está bien pero en Gnome shell aparecen distorsiones, es que tu tarjeta gráfica es muy vieja o tiene incompatibilidad con Gnome3.
linmint777

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by linmint777 »

Gnome 3 esta en pañales todavia, por eso si lo configuras mucho se te rompe.
Para regresar a la configuracion anterior, la forma mas facil y rapida es:

1.- Crea un nuevo usuario con privilegios administrativos.
2.- Inicia sesion con el nuevo usuario y abre nautilus como root.
3.- Copia el contenido de la carpeta de tu nuevo usuario (incluyendo archivos y carpetas ocultos) a la carpeta de tu otro usuario (mezcla y sobreescribe si es que te preguntan).
4.- Reinicia.
esteban1uy

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by esteban1uy »

linmint777 wrote:Gnome 3 esta en pañales todavia, por eso si lo configuras mucho se te rompe.
Pues yo le he aplicado todas las configuraciones posibles, todas las extensiones, temas, "tweaks" y "mods" que se han publicado en este foro (por ej. http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=205&t=85775 o http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=86813) y JAMÁS se me rompió nada.

El problema parece ser que mucha gente aún no se ha dado cuenta que Gnome-shell necesita aceleración 3D y que ciertas tarjetas gráficas (ATI principalmente y la mayoría de las tarjetas viejas) no funcionan. Otros (como el usuario del primer post) no saben configurar un tema gtk o metacity, y hay quienes incluso no saben cambiar de DE, por lo que si por alguna razón se salen de su DE usual no saben qué pasó y creen que es un "error de apariencia" o un bug.

Observa bien las capturas que postean y notarás lo que te digo. En el primer caso no hay ningún error de nada, simplemente que cambió el tema gtk, y en el segundo, es un ejemplo clarísimo de problema de tarjeta gráfica (incluso apuesto que a usa una Nvidia vieja, FX5200 o algo así).
linmint777

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by linmint777 »

Pues yo le he aplicado todas las configuraciones posibles, todas las extensiones, temas, "tweaks" y "mods" que se han publicado en este foro
Pues por eso no te ha pasado nada, has hecho configuraciones sencillas.
Yo hablo de configuracion avanzada, como las de aqui:
http://blog.fpmurphy.com/2011/03/custom ... shell.html
https://live.gnome.org/GtkGuiTutorial
esteban1uy

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by esteban1uy »

linmint777 wrote:Pues por eso no te ha pasado nada, has hecho configuraciones sencillas.
Yo hablo de configuracion avanzada, como las de aqui:
http://blog.fpmurphy.com/2011/03/custom ... shell.html
https://live.gnome.org/GtkGuiTutorial
Y a ti te parece que los problemas que presentan estos usuarios tienen algo que ver con la edición manual de la hoja de estilo de un tema, el uso de gconfigtool-2 o la programación de un GUI basado en Gtk (si es eso a lo que te refieres con "configuración avanzada")?

Es obvio que si alguien metiera la mano en algo de ese nivel (lo cual no es el caso) correría el riesgo de que ésto o aquello le dejara de funcionar, pero eso no es por culpa del Gnome-shell, en cualquier DE le podría pasar lo mismo. Piensa que el próximo DE "por defecto" de Mint será Cinnamon, el cual es un fork de Gnome-shell (algo así como un Gnome-shell muy "tweakeado"). ¿Te parece que Clem y el equipo de desarrolladores de Mint serían tan tontos de meter en Mint 13 (que para peor será "long time supported") un DE tan frágil que con sólo aplicar alguna configuración se desbaratara completamente?
jmombo

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by jmombo »

Lara_chan wrote:Hola a todos!!
Como Rodrigo, instalé linux mint 12 y de repente el entorno grafico anda mal, no carga completamente y las ventanas emergentes ser ven distorsionadas, corridas o ni siquiera se ven (solo lineas o como con "lluvia")

Image

Uploaded with ImageShack.us

Como ven en la barra de arriba no se ve nada, solo los iconos sueltos y en la de abajo no se ve el icono de menu.

Alguien me puede ayudar?
A mí me sucedía lo mismo, pero me dí cuenta que eso pasaba cuando ACTIVABA los drivers privativos de la placa de video (ATI Radeon HD 4300 Series). Sin ese driver imagino que gasto más recursos del sistema, pero al menos se vé bien. Es como dicen los demás, GNOME Shell es incompatible con muchas placas de video. Además el MSGE también tiene fallas, mientras menos lo toques, mejor estará. Ojala esto mejore mucho en la siguiente versión.
linmint777

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by linmint777 »

¿Te parece que Clem y el equipo de desarrolladores de Mint serían tan tontos de meter en Mint 13 (que para peor será "long time supported") un DE tan frágil que con sólo aplicar alguna configuración se desbaratara completamente?
Yo no he dicho nada de Cinnamon, lo único que comente y es verdad, que cuando surge una actualización mayor de un entorno, en este caso Gnome 3 sustituyendo a Gnome 2 o anteriormente Kde 4 sustituyendo a Kde 3, el nuevo entorno SIEMPRE es menos configurable y menos compatible con temas y demás, nada mas tira un googleada y te podrás dar cuenta que MUCHOS usuarios preguntan por un comando o forma de reiniciar el Gnome-shell, ¿porque sera?
Ahora si voy a comentar de Cinnamon, si Gnome-shell es tan bueno, ¿porque la necesidad de reemplazarlo con un fork?
Hay que aceptar la realidad, en mi situación personal y la de muchos, mientras menos configure Gnome 3, mas estable se porta, y es normal, debido a su inmadurez.
Al igual que KDE en la versión 4.6, Gnome 3 alcanzara la estabilidad deseada y entonces si, a tunearlo hasta el cansancio.
que para peor será "long time supported"
¿Que hay de malo con las LTS?
esteban1uy

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by esteban1uy »

linmint777 wrote:¿Que hay de malo con las LTS?
De malo, nada. Pero una LTS implica un largo tiempo mantenimiento, por lo que se elige para ello lo mejor posible en términos de estabilidad y funcionalidad. Si Mint 13 será LTS y llevará como DE por defecto un fork de Gnome-shell, debe ser que Gnome-shell tiene la suficiente estabilidad y funcionalidad (a pesar de lo que se dice).
Respecto a lo que dices sobre no "configurar" mucho un DE nuevo, pienso justamente lo opuesto: "configurar" puede implicar también ajustar ciertas cosas para hacerlo mas estable aún. Y en lo que respecta a Gnome-shell (y sus forks), lo que lo caracteriza es justamente la posibilidad de configurarlo mucho más allá de lo que es posible en la mayoría de los otros DE sin demasiado impacto en su estabilidad. Prueba de ello son los innumerables "tips & tricks" que se han publicado en el foro en tiempo récord (gracias a bimsebasse y otros usuarios:http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=86813) y el mismísimo Cinnamon, que no es otra cosa que un Gnome-shell muy "configurado".
iragoiko

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by iragoiko »

jmombo wrote:
Lara_chan wrote:Hola a todos!!
Como Rodrigo, instalé linux mint 12 y de repente el entorno grafico anda mal, no carga completamente y las ventanas emergentes ser ven distorsionadas, corridas o ni siquiera se ven (solo lineas o como con "lluvia")

Image

Uploaded with ImageShack.us

Como ven en la barra de arriba no se ve nada, solo los iconos sueltos y en la de abajo no se ve el icono de menu.

Alguien me puede ayudar?
A mí me sucedía lo mismo, pero me dí cuenta que eso pasaba cuando ACTIVABA los drivers privativos de la placa de video (ATI Radeon HD 4300 Series). Sin ese driver imagino que gasto más recursos del sistema, pero al menos se vé bien. Es como dicen los demás, GNOME Shell es incompatible con muchas placas de video. Además el MSGE también tiene fallas, mientras menos lo toques, mejor estará. Ojala esto mejore mucho en la siguiente versión.
Hola, ayer instale por primera vez el linux Mint 12. A la primera impresión me gusto mucho y después actualice el sistema y también los drivers ati (HD 3200). Desde entonces se me ve mal todo. Faltan iconos, esta todo torcido,...
Como puedo volver atras y desinstalar el controlador que me sugerio el sistema? Tendría que ser algo fácil ya que no conozco el SO y no se donde están los iconos que ademas no las puedo leer.

Gracias
esteban1uy

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by esteban1uy »

iragoiko wrote:Hola, ayer instale por primera vez el linux Mint 12. A la primera impresión me gusto mucho y después actualice el sistema y también los drivers ati (HD 3200). Desde entonces se me ve mal todo. Faltan iconos, esta todo torcido,...
Como puedo volver atras y desinstalar el controlador que me sugerio el sistema? Tendría que ser algo fácil ya que no conozco el SO y no se donde están los iconos que ademas no las puedo leer.

Gracias
Si, se ha repetido muchísmas veces que Gnome 3 (Gnome shell, Cinnamon...) tienen problemas para funcionar con ciertas placas Ati.
Lo que tienes que hacer es sencillamente desactivar los drivers privativos desde Jockey.
Si no puedes ver mucha cosa, pues loguéate en Gnome classic o MATE (usando la ruedita dentada que aparece en la pantalla de login) y luego ahí abres una terminal y escribes ésto:

Code: Select all

jockey-gtk
Se abrirá el Jockey (el programa de configuración de drivers privativos) y ahí desactivas el driver Ati, luego reinicias y listo.
iragoiko

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by iragoiko »

Gracias ahora se me bien. Me ha cambiado la barra de menu de sitio, antes aparecia abajo y ahora esta arriba (aplicaciones,lugares). Como puedo poner como antes?
esteban1uy

Re: Linux Min 12 - Error de Apariencia

Post by esteban1uy »

iragoiko wrote:Gracias ahora se me bien. Me ha cambiado la barra de menu de sitio, antes aparecia abajo y ahora esta arriba (aplicaciones,lugares). Como puedo poner como antes?
Hmmm...
Sácale una captura de pantalla y postéala aquí, porque me suena a que estás aún en gnome classic.
Para hacer una captura abre el terminal y escribe ésto:

Code: Select all

gnome-panel-screenshot
Luego lo subes a algún repositorio gratuito (imageshack o alguno de esos) y pegas aquí el link que te den.
Locked

Return to “Español - Spanish”