Me ayudan por favor con LM LXDE e inalambrica y usuario

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Morroco

Me ayudan por favor con LM LXDE e inalambrica y usuario

Post by Morroco »

Saludos, por favor necesito ayuda, probado distros y distros lo que mejor se ajusta a la portatil que estoy usando con celeron de 2.8 ghz con 512 de ram.

He instalado Linux Mint XFCE y LXDE y LXDE me funciona perfecto, peor no puedo esperar hasta abril y ademas las distro LM LDXE 10 11 o 12 y Lubunto 10.10 en adelante sucede que la maquina se pega por unas milesimas cada 10 segundos y esto es muy molesto.

La que mejor trabaja es Linux Mint LXDE 9 con soporte hasta el 2013 y de verdad vuela, pero quiero hacer un par de cosas que me faltan por favor:

Poner a Funcionar la tarjeta inalambrica USB Encore ENUWI-N3, esta funciona perfecto con son solo conectarla en LM 10 en adelante, pero en el 9 no funciona, con lsub no se muestra la direccion 006 pero no se muestra el nombre del dispositivo:

marco@marco-laptop ~ $ lsusb
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 006: ID 203d:1480
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0608 Genesys Logic, Inc. USB-2.0 4-Port HUB
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
marco@marco-laptop ~ $ lsusb
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0608 Genesys Logic, Inc. USB-2.0 4-Port HUB
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Cuando conecto el dispositivo se muestra Redes inalambricas desconectadas muestra Ralink 802.11 n WLAN

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:off/any
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=17 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:on


Otra cosa es el traductor de idioma.

Y por ultimo necesito que Linux Mint LXDE 9 ingrese directamente sin pedir usuario ni contraseña.


Por favor si me pueden ayudar me salvan :D
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Me ayudan por favor con LM LXDE e inalambrica y usuario

Post by esteban1uy »

Una pregunta: ¿estás usando el módulo nativo del kernel o usas ndiswrapper (o sea, por medio del driver para windows)?
Morroco

Re: Me ayudan por favor con LM LXDE e inalambrica y usuario

Post by Morroco »

Grcias por responder, en realidad no se a que te refieres, pero no he hecho nada ni le he instalado nada, con LM 10 funciona con solo conectarlo, con LM 9 sucede lo anterior.

Agradezco tu ayuda por favor
esteban1uy

Re: Me ayudan por favor con LM LXDE e inalambrica y usuario

Post by esteban1uy »

Hagámoslo simple.
Abre el synaptic y en la casilla de búsqueda escribe ésto: linux-image
En la lista, busca el linux-image-xxx con el número xxx más alto que encuentres, márcalo para instalar y dale "Aplicar".

Con eso estarás instalando el kernel más nuevo para esa distribución, y con suerte tendrás los módulos del wifi.
Morroco

Re: Me ayudan por favor con LM LXDE e inalambrica y usuario

Post by Morroco »

el asunto con esta maquina es que con el mint LXDE 10 11 y 12 la maquina se pega cada 10 segundos unas milesimas y es muy incomodo.

De todos modos por el momento ya me funciona la inalambrica USB.

Ahora como puedo hacer para que no me pida el usuario y contraseña cada ves que la enciendo, busque todo pero solo esta usuarios y grupos pero no funciona

Tambien para corregir el diccionario.

gracias
esteban1uy

Re: Me ayudan por favor con LM LXDE e inalambrica y usuario

Post by esteban1uy »

Para lo del autologin tienes todo lo que se necesita en este thread: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=175&t=49304

Respecto a los diccionarios, supongo que te refieres al soporte de idiomas, pues vas a "Sistema", luego a "Soporte de idiomas" y ahí buscas el que prefieres y lo arrastras al primer lugar de la lista, luego le das al botón "Aplicar a todo el sistema" y listo.
Locked

Return to “Español - Spanish”