Ayuda

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
DwLinuxero

Ayuda

Post by DwLinuxero »

Tengo una hercules Mk2 y he probado con varias distribuciones de Linux entre otras Arch Linux, Ubuntu 11.04, (Un fork de Mandriva llamado Megeia), y aunque con el Mixxx he conseguido hacerla funcioar el panel de control de Hercules DJ no parece encontrarla, al parecer los drivers solo funcionan con estas versiones de Liunx:
- Ubuntu 8.10
- Mandriva 2009
- Mint 6
- Fedora 10 (drivers: you must install the kernel symbols from the package manager)
- OpenSuse 8.11 (drivers: you must install dkms manually from DELL website, and kernel
symbols from the package manager).
Un tanto anticuadas, estaba planteándome la opción de instalar la Mint 6 pues figura en la lista, como lo voy a instalar en un macbook las preguntas son:

-¿Funcionara la wifi sin problemas?
-¿No habrá problemas por ser una versión antigua?,(intente probar la 12 pero cuando deje un rato el ordenador encendido luego la pantalla se puso negra no respondia de ninguna manera (lo mismo que pasa con ubuntu 11.10)
-El app menú indicator que tengo en Pinguy OS (un ubuntu 11.04), ¿Tambien esta disponible en mint 6?
PD. Entender que sin el panel de control no puedo echar a andar el microfono ni la entrada de linea
Por otro lado ¿que versión de mixxx trae la Mint 6?

Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Louzán

Re: Ayuda

Post by Louzán »

Creo que esa versión no tiene soporte, no podrás conseguirla ni tendrás repos aunque lo consiguieras. Esos drivers parece que están algo obsoletos, ¿no buscaste en la página oficial? Si te pone eso está claro que es culpa del fabricante, pero aquí el afectado eres tu, esto es lo que ocurre por no hacer drivers libres.
DwLinuxero

Re: Ayuda

Post by DwLinuxero »

Louzán wrote:Creo que esa versión no tiene soporte, no podrás conseguirla ni tendrás repos aunque lo consiguieras. Esos drivers parece que están algo obsoletos, ¿no buscaste en la página oficial? Si te pone eso está claro que es culpa del fabricante, pero aquí el afectado eres tu, esto es lo que ocurre por no hacer drivers libres.
No hay versión más reciente, y en cuanto a la versión 6 ya tengo las dos versiones la x86 y x86_64, y los drivers no son libres pero el panel de control de hercules me suena que esta el tar.gz para compilarlo
¿Que ota messa de mezclas me recomiendas que sea compatible 100% con Linux?

PD. Esto lo escribo desde Linux mint 6, es verdad que los repositorios no funcionan (los de ubuntu 8.10), pero vasta con poner Karmic (la 11.04) para que funcionen, he visto que el panel de control en la Mint 6 funciona, pero la entrada de linea aunque esta activada en el programa el organo no se oye, por tanto no se yo si compensa el echo de instalar el mint 6 para que funcione la entrada de inea, no obstante me falta por probar el microfono, y comprare a priori otro cable a ver si funciona de sonido doble rca jack gordo para el organo a ver si suena, si no a la entrada de linea del ordeandor, luego por Jackd le dire que para la entrada use la del portatil y para la salida la hercules x), por otro lado si el microfono funciona igual compensa instalar la 6 y luego actualizarla al instalar el appmenu desde los repositorios del 11.04.
Saludos



Saludos :roll:
Locked

Return to “Español - Spanish”