Prism54pci vs ndiswrapper

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Julepe de Menta

Prism54pci vs ndiswrapper

Post by Julepe de Menta »

Hola de nuevo, envalentonado con LM me encuentro con el siguiente problema.

El Clevo tiene instalada una tarjeta pcmcia SMC2835W que ha funcionado perféctamente en Debian 6 gracias a la instalación de este firmware http://wiki.debian.org/prism54 googleando he visto que en LM habría de usar el ndiswrapper. Que ha funcionado a medias, la tarjeta funciona pero solo es capaz de capturar la señal de algunas redes, no todas y entre las que no capta está precisamente la mía.

Una vez más gracias por vuestra ayuda. Cada vez estoy más contento con este S.O. Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Prism54pci vs ndiswrapper

Post by esteban1uy »

Por lo visto, si quieres usar ndiswrapper en lugar del firmware, tendrías que probar con varios drivers para ver cual es el que funciona mejor.
Mira aquí (a este usuario le funcionó): http://www.ubuntu-es.org/node/150848

Por otro lado, si quieres probar con el firmware, intenta con el paquete linux-firmware-nonfree

Code: Select all

sudo apt-get install linux-firmware-nonfree
del mismo modo que lo hiciste en Debian.

Tu máquina es un poquito vieja, ¿cierto?
Para esos casos las distribuciones basadas en Ubuntu (como LM 12 LXDE) no son la mejor opción.
Hace poquito me tocó instalar un Linux en un laptop viejísimo (una Dell Cpx H) y de todo lo que encontré lo que mejor funcionó fue Debian Wheezy con un escritorio LXDE.
Julepe de Menta

Re: Prism54pci vs ndiswrapper

Post by Julepe de Menta »

Ufffff. Ese tal Patatastraigo soy yo mismo. El caso es que conseguí hacer funcionar la tarjeta, pero cambié de modem y ya no lo detectaba. Curiosamente al cambia a Debian 6, se solucionó. Pero Debian se me antoja un poco más puñetero y delicado que LM.

Efectivamente, mi Clevo 2700 C con un procesador MMX a 667Mhz y 512Mb es de finales del XX. Pero estoy intentando hacerlo operativo para que los críos no me destrocen los otros equipos que hay en casa (incluso un Imac G5 en el que ando trasteando con una instalación mintppc).

El problema de volver a Debian es que los foros no erán tan "amigables" como este. Y tampoco noto tanta diferencia respecto LM LXDE.

He vuelto a probar todo y sigo igual.

Gracias por tu ayuda.
esteban1uy

Re: Prism54pci vs ndiswrapper

Post by esteban1uy »

Julepe de Menta wrote:Pero Debian se me antoja un poco más puñetero y delicado que LM.
Debian Wheezy (testing) puede ser, pero Debian Squeezy (stable) es mucho mas estable que cualquier distro basada en Ubuntu. Para que un paquete entre en la versión estable de Debian debe pasar por muchísimas pruebas, lo que asegura que el SO sea casi a prueba de balas. Si quieres que los niños no te destripen la computatora, considéralo. En cuanto a los foros, como existen muchos usuarios de LMDE vas a encontrar aquí muchísima ayuda respecto a Debian.
Julepe de Menta

Re: Prism54pci vs ndiswrapper

Post by Julepe de Menta »

Gracias de nuevo. La verdad es que Debian va de lujo en el prehistórico. Esto de linux es bastante más "entretenido" de lo que parece. Para los "torpes" se nos vuelve un poco tedioso y divertido al tiempo. Pero el final es mucho mejor que un Windows lleno de porquería. Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”