Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
The Dark Side

Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Post by The Dark Side »

Estimada Gente: Bueno, descargué las dos versiones de Linux Mint 13 RC, la pantalla de inicio sigue siendo negra, que se le va a hacer, sin embargo ambas se notan muy rápidas y fluídas en el Live DVD, sobre todo la versión con el escritorio MATE. El escritorio Cinnamon no se cargó en mi máquina, dado que todavía al parecer necesita aceleración gráfica, entonces me cargó un escritorio en modo fallback, supongo que será una versión de Gnome 3 Fallback, que realmente trabaja muy bien. Sin embargo he encontrado un bug bastante feo en ambas ediciones: Tienen serios problemas para conectarse a Internet, me costo utilizar varias veces el Network Manager dado que introducía mi usuario y mi contraseña y sin embargo no me reconocía la conexión a Internet, tampoco me andaba utilizando por la consola el ya clásico "sudo pppoeconf". Esperemos que este grave error sea corregido en la versión final, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una LTS. Si alguien se lo puede reportar al equipo de Linux Mint, ya que no lo se hacer, se los agradezco mucho, esperemos que esta sea la mejor versión de la historia, y que no se repita la historia con la 12. Saludos Cordiales.-
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Post by esteban1uy »

En mi laptop (Lenovo B570) ambas versiones funcionan perfectamente. Incluso el wifi, que en Lisa necesitaba un pequeño arreglo, en Maya arranca conectándose desde el primer momento. En la pc de escritorio también, absolutamente ningún problema, todo funciona de entrada sin tener que arreglar nada.
Comparado con Lisa, Maya es muchísimo mas rápida, usa menos recursos (cpu y memoria) y gasta menos energía (por lo que la batería dura 20% a 25% más).
Excelente el trabajo de Clem y los desarrolladores. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Por otra parte, ¿ya probaste si tienes los mismos problemas usando Ubuntu 12.04, la distro en que Maya está basada?
The Dark Side

Re: Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Post by The Dark Side »

Hola, Bueno hoy estuve tratando con las 2 versiones que ya descargué nuevamente, y pude hacer andar Internet, pero me costó bastante, tuve que poner la contraseña una y otra vez hasta que el Network Manager me la aceptara. Qué bronca que me daba. Aparte también sucede que abris la terminal y ejecuta el viejo y querido comando "sudo pppoeconf" que siempre funcionó hasta ahora y parece que lo ignorara por completo. Atención, las versiones no la instalé, este error sucede en el Live DVD. De todas formas estoy de acuerdo contigo que esta versión Maya funciona bastante más rápido que la anterior, me hace acordar a Linux Mint 9 y Linux Mint 10.-

Te cuento también que he probado las versiones Live CD de Kubuntu, Ubuntu y Xubuntu 12.04 y en Ninguna de ellas tengo problemas con la conexión a Internet, en estas distribuciones la conexión a Internet me funciona muy bien. Será algún problema tonto de esta versión ?? Esperemos que este inconveniente sea resuelto satisfactoriamente en la versión final, ya que sería una pena que una versión LTS tuviera estos conflictos y justo con la conexión a Internet. Gracias !!!! Saludos Cordiales.-
esteban1uy

Re: Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Post by esteban1uy »

Te repito lo mismo que te contesté en el otro thread:

Que el pppoeconf no esté instalado por defecto en el live-cd o live-dvd no significa que no lo esté en la instalación definitiva (en el disco duro):
Image

Recuerda que un live-cd o un live-dvd es un medio limitado por lo que es imposible empaquetar todo lo que un usuario necesite/desee en un medio así, algunas cosas se dejan afuera y son instaladas en el momento de la instalación definitiva (en el disco duro).
Además, la actual imagen iso de Mint 13 RC no contiene las últimas actualizaciones de Ubuntu, sino un conjunto un poquito más viejo, por lo que cuando salga la versión definitiva te encontrarás con algunos cambios ya que se usará una imagen "daily" de Ubuntu 12.04 mas reciente como base.
Por otra parte, si estás en Uruguay, a menos que uses un módem adsl muuuuuuuuuuy viejo, puedes habilitarle el modo router muy fácilmente y te ahorras todo problema a la hora de instalar cualquier cosa que necesite conexión inmediata a internet via ethernet (como un Debian Squeeze, por ejemplo). Busca aquí y seguramente encontrarás el modo de habilitar el modo router a tu módem adsl: http://www.lp.com.uy/foros/forum/31-redes/ http://www.lp.com.uy/foros/forum/9-ayuda-tecnica/
The Dark Side

Re: Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Post by The Dark Side »

Estimados: Bueno, la verdad que tengo una desilusión tremenda: Acabo de descargar las versiones finales de Linux Mint 13 Mate y Cinnamon, y resulta que los mismos problemas que relaté anteriormente siguen estando ahí. El Network Manager funciona espantosamente mal, no logré conectarme a Internet utilizando el Live DVD, pongo el usuario y la contraseña y me la sigue solicitando infinidad de veces y no logra conectarse nunca. Un reverendo y absoluto desastre !!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Tampoco funciona el viejo y querido asistente "sudo pppoeconf", el asistente se inicia, pide los datos, dice que está todo bien, pero sin embargo la conexión a Internet no está !!!! Porqué hasta ahora en todos los live-cd o live-dvd basados en Debian esto sí funcionaba (desde Linux Mint 7 en adelante hasta el 12) funcionó bien, es mas, en las últimas versiones de Kubuntu y de Ubuntu (12.04) también funcionó bien. Y para colmo de males, encontré mas pesadas las versiones finales que las versiones RC.

No quiero hacer un juicio apresurado, pero si este es el Linux Mint con soporte por 5 años, la verdad que lo han cagado, y muy mal :evil: :evil: :evil: :evil: Si esto va a hacer el equipo de Linux Mint, lo siento mucho, pero la verdad es que me voy a otra parte. Son errores bastante serios, quizá lo instale y lo pruebe, pero la verdad que al ver estos horrores en los Live DVD, uno piensa si merece la pena instalarlo o no (por las dudas ya tengo mi imagen de Kubuntu 12.04 ya descargada). Una Lástima !!!!!

Y espero que la versión de KDE, realmente la depuren y le pongan mucho esmero ya que la 12 fué bastante regular (y estoy siendo muy bueno al calificarla así). Saludos.-
The Dark Side

Re: Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Post by The Dark Side »

Estimada Gente: Ahora, pregunto yo: Este error lo encontré yo solo ???? :? :? porque me extraña que no haya mas respuestas por acá. De repente el error solamente pasa utilizando la versión live del DVD ???? De repente al instalarlo en la máquina se conecta perfectamente :shock: :shock: . De todas formas es muy extraño, llevo usando Linux Mint desde la versión 7, y jamás, pero jamás, había tenido problemas de conexión a Internet. Espero que con las versiones KDE y XFCE, las cuales aparentemente saldrían a fines del mes de Junio, no pase este importante error (y también espero que Mint 13 KDE sea parecida a Kubuntu 12.04 y que no sea tan inestable y con tantos errores como Mint 12 KDE). Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
The Dark Side

Re: Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Post by The Dark Side »

Estimada Comunidad: Esto es lo hermoso que tiene el mundo Linux, probando y probando cosas uno siente que tiene todo en sus manos, y también uno aprende (a veces a los golpes a solucionar problemas). El Problema que yo me cansé de reportar que no había forma de que me funcionara Internet, ya le encontré la solución (en las dos versiones: Mate y Cinnamon). Y realmente la solución es muy simple, se soluciona haciendo dos click :shock: :shock: :shock: :shock: Les paso a contar:

Cuando insertan el Live DVD en su computadora, carga el escritorio, ahí cuando ya tenemos el escritorio cargado y funcionando, el Network Manager nos dice que no tenemos conexión a Internet, bueno, la solución es hacemos click (si estamos utilizando Mate "click derecho", si estamos utilizando Cinnamon o Gnome 3 un click común y deshabilitamos la opción que dice "Enable Network", luego de hecho esto abrimos el asistente de configuración de Network Manager, ahí ponemos nuestro Usuario y Contraseña, cerramos esta ventana y por último habilitamos nuevamente la opción de "Enable Network" y SORPRESA !!!! :shock: :shock: Ahora sí tenemos Internet funcionando fluida y preciosamente.

Fué un pequeño truco que probé y sirvió, por eso lo publico aquí en el foro para que nadie vuelva a tropezar con la misma piedra, es una trampita que trae esta versión, pero probando y probando llegué a esto. Ahora probé como se debe a las 2 versiones tanto Mate como Cinnamon, debo decir que en mi máquina funcionó mejor la versión Mate, la máquina funciona de forma mas ligera y se nota mucho más estable que Cinnamon o que Gnome 3. Ahora estoy esperando con ansiedad Linux Mint 13 KDE :D :D :D :D Saludos para todos !!!!!!!!
ozozo

Re: Linux Mint 13 RC Mate and Cinnamon y 1 Error Importante

Post by ozozo »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro.
Probé Mint 13 Mate 32 b en mi viejo sobremesa y lo tengo instalado. Sin problemas.
Ayer, 29 de Mayo, por la noche, intenté instalar la versión de 64 b en un Acer Aspire 5542 y me encontré co el problema descrito. Por si era un error de la imagen ISO intenté instalar la versión de 32 b, que en el otro ortdenador me va de perlas y me volvió a dar este problema. Debe tratarse de algun problema que tenga con determinados equipos. Ah! Ubuntu 12.04 64 b. me funciona sin problemas en el Acer.
Locked

Return to “Español - Spanish”