LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
esteban1uy

Re: LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Post by esteban1uy »

donmatas wrote:
esteban1uy wrote:
jaosmar wrote:Actualizado LibreOffice se sigue congelando.

Por cierto, añadiendo este repositorio http://ppa.launchpad.net/libreoffice/ppa/ubuntu se actualiza el LibreOffice desde el gestor de actualizaciones, sin desinstalar ni descargar nada :)

Solo me falta probar a ver con actualizar el kernel a ver si por ahí :roll:
No es necesario hacer nada de eso.
El problema de Cinnamon y LibreOffice solo existe en la versión de Mint de 32 bits y se soluciona fácilmente deshabilitando los "tooltips" de LibreOffice (esos cuadritos amarillos que aparecen cerca del cursor del ratón cuando te paras cerca de algún elemento).
Abre Writer, ve a "Herramientas"->"Opciones"->"General" y desactiva "Ayuda emergente", "Ayuda emergente extendida" y "Ayudante".
Listo.

Ahora bien, si lo que quieres es una solución mas o menos definitiva a todos esos "congelamientos" (no sólo LibreOffice se congela por culpa de los tooltips, también pasa en Firefox y algunos programas basados en Java), lo mejor es instalar la versión "cinnamon-nightly" siguiendo estas instrucciones: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 20#p593454
Compadre:
al final xubuntu me aburrió (en realidad fue thunar, que es el gestor de ventanas que reemplaza al inigualable nautilus) así qeu decidí volver a linux mint cinnamom y ver qué pasaba con su solución. Probé solo la primera parte de desactivación del ayudante de Libreoffice. Ayer trabajé todo el día sin ningún problema. Es increíble que un problema tan dramático de la distribución se resuelva de un modo tan groseramente simple, aunque espero no estar celebrando antes de tiempo.

Mil gracias,
DM
Es algo bastante común. Mi consejo, es que deshabilites los "tooltips" también de manera de no correr ningún riesgo.
Está en preparación una actualización de Cinnamon que resuelve el problema, entonces podrás habilitar todo eso nuevamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Post by hatteras »

He publicado en mi blog un resumen de todo lo dicho en este tema, para que sea mas fácil resolver el asunto y tener la interfaz Cinnamon mas estable.http://hatteras.wordpress.com/2012/07/3 ... t-13-maya/
Desde aquí doy gracias a todos los que han contribuido a resolver este asunto.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
donmatas

Re: LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Post by donmatas »

donmatas wrote:
esteban1uy wrote:
jaosmar wrote:Actualizado LibreOffice se sigue congelando.

Por cierto, añadiendo este repositorio http://ppa.launchpad.net/libreoffice/ppa/ubuntu se actualiza el LibreOffice desde el gestor de actualizaciones, sin desinstalar ni descargar nada :)

Solo me falta probar a ver con actualizar el kernel a ver si por ahí :roll:
No es necesario hacer nada de eso.
El problema de Cinnamon y LibreOffice solo existe en la versión de Mint de 32 bits y se soluciona fácilmente deshabilitando los "tooltips" de LibreOffice (esos cuadritos amarillos que aparecen cerca del cursor del ratón cuando te paras cerca de algún elemento).
Abre Writer, ve a "Herramientas"->"Opciones"->"General" y desactiva "Ayuda emergente", "Ayuda emergente extendida" y "Ayudante".
Listo.

Ahora bien, si lo que quieres es una solución mas o menos definitiva a todos esos "congelamientos" (no sólo LibreOffice se congela por culpa de los tooltips, también pasa en Firefox y algunos programas basados en Java), lo mejor es instalar la versión "cinnamon-nightly" siguiendo estas instrucciones: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 20#p593454
Compadre:
al final xubuntu me aburrió (en realidad fue thunar, que es el gestor de ventanas que reemplaza al inigualable nautilus) así qeu decidí volver a linux mint cinnamom y ver qué pasaba con su solución. Probé solo la primera parte de desactivación del ayudante de Libreoffice. Ayer trabajé todo el día sin ningún problema. Es increíble que un problema tan dramático de la distribución se resuelva de un modo tan groseramente simple, aunque espero no estar celebrando antes de tiempo.

Mil gracias,
DM
Estimad@s:

Al segundo día de trabajo volvieron los problemas, por lo que opté por aplicar la solución completa, esto es, instalar la versión "cinnamon-nightly" siguiendo estas instrucciones: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 20#p593454[/quote]. Esto sí que ha funcionado muy bien salvo porque algunas cosas (como nautilus) están in inglés. ¿alguien sabe como resolver este detalle?

salud
DM
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Post by hatteras »

donmatas:
"nautilus está en inglés. ¿alguien sabe como resolver este detalle?"

Esto es lo que se me ocurre.
- Asegúrate que tienes instalados los paquetes (ver en Synaptic) :
language-pack-es
language-pack-es-base,
language-pack-gnome-es,
language-pack-gnome-es-base
( Puedes probar a desinstalar los paquetes similares correspondientes al ingles – sustituye -es por -en )
- Asegúrate que en el Soporte de Idiomas ( ejecuta en la terminal: gnome-language-selector ) tienes bien configurado el Español
- Reinstala Nautilus, y sal y vuelve a entrar a la sesión de usuario.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
donmatas

Re: LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Post by donmatas »

hatteras wrote:donmatas:
"nautilus está en inglés. ¿alguien sabe como resolver este detalle?"

Esto es lo que se me ocurre.
- Asegúrate que tienes instalados los paquetes (ver en Synaptic) :
language-pack-es
language-pack-es-base,
language-pack-gnome-es,
language-pack-gnome-es-base
( Puedes probar a desinstalar los paquetes similares correspondientes al ingles – sustituye -es por -en )
- Asegúrate que en el Soporte de Idiomas ( ejecuta en la terminal: gnome-language-selector ) tienes bien configurado el Español
- Reinstala Nautilus, y sal y vuelve a entrar a la sesión de usuario.
Maestro!
Faltaban por instalar language-pack-gnome-es y language-pack-gnome-es-base. Además, al abrir "soporte de idiomas" (que estaban bien configurado) me advirtió que faltaban paquetes de idioma, así que le puse instalar. Después reinicié nautilus (sin reinstalarlo) y maravilloso, está todo en castellano! (incluyendo el menú de incio)

salud y mil gracias
DM
linuxero

Re: LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Post by linuxero »

Este error que hace que el sistema se quede colgado, ¿se ha solucionado en la versión 13 de Linux Mint Cinnamon?
donmatas

Re: LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Post by donmatas »

linuxero wrote:Este error que hace que el sistema se quede colgado, ¿se ha solucionado en la versión 13 de Linux Mint Cinnamon?
Yo ya no tengo problemas hace bastante tiempo


saludos
DM
linuxero

Re: LM Maya Cinnamon se congela con Libreoffice

Post by linuxero »

Llevo usando el sistema unas horas y no se ha colgado, con lo que parece que ese bug se ha resulto. Para que luego digan que Linux nunca se cuelga :D.

Por cierto, para los que quieran reiniciar sin hacerlo a lo bestia que hagan Ctrl + Alt + ImpPnt + R + E + I + S +U + B.
Locked

Return to “Español - Spanish”