no puedo editar partición para instalar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
clamelio

no puedo editar partición para instalar

Post by clamelio »

Tengo una notebook HP Pavilion g6, con micro Fusion 3400 gráfica integrada apu, 19 gb ram y HD 750 gb.
Desde Win 7 creé una partición de 200 gb para instalar Mint. Y arranqué desde el DVD Mint KDE anda muy bonito, pero al querer editar la partición
de 200 gb que aparece en la barrita que representa al disco rígido no me deja. Se ven correctamente las particiones que tiene el disco rígido: 200 mb ntfs, 500 gb ntfs, 200 gb --dice vacío o inútil, no recuerdo--y 1,6 gb ntfs.
La cuestión es que al posicionarme sobre la partición de 200 gb no funciona el botón "añadir", se ven todos los botones de la partición decolorados y no puedo hacer nada.¿Alguién podría darme alguna solución?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: no puedo editar partición para instalar

Post by hatteras »

Prueba a deshacer el camino andado: desde windows quita la partición creada, y luego desde el livecd de instalación de linux ( o mejor aún desde un livecd de gparted ) crear y edita las particiones necesarias para la instalación del sistema, y ya por fin instala el sistema desde su livecd.
Suerte.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
clamelio

Re: no puedo editar partición para instalar

Post by clamelio »

Gracias Hatteras, ya lo pude solucionar dándole un formateo rápido en win 7 a la partición vacía o inútil que aparecía y no tuve inconveniente para instalar, aunque éso si me fuí al hermano mayor Ubuntu 12.04; porque me parece que tengo mas apoyo en español de Ubuntu.
vrkalak

Re: no puedo editar partición para instalar

Post by vrkalak »

No hay necesidad de ir a Ubuntu, hay una gran comunidad entre LinuxMint hispana y el Foro de Ayuda.

Foro Hispano para LinuxMint esta aqui > http://www.linuxmint-hispano.com/foro/

Creo que la comunidad hispana de LinuxMint es más grande que el Ubuntu es.
Locked

Return to “Español - Spanish”