novato: algunos problemillas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
pegamoid

novato: algunos problemillas

Post by pegamoid »

hola a tod@s, despues de muchos tests finalmente he migrado a linux, por fin !! ^^ eligiendo mint 4 gnome como so.
Despues de resolver el problema que tenia con la tarjeta grafica, decidi empezar con la instalacion de paquetes, emnpeze con actualizar firefox, baje el archivo deb y lo istale , y todo bien. Luego quise instalar el wine, y cuando me dice que va a bajar paqutes de internet se queda colgado y me dice que no ha podido bajar nada "error de conexion" , lo mismo me pasa con el mintinstall. (W: Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/u ... 1_i386.deb
No pude conectarme a archive.ubuntu.com:80 (1.0.0.0), expiró tiempo para conexión)
Acerca de lo que he leido, no estoy seguro, tiene que ver con los permisos de los repositorios<? como lo soluciono?
2nd problemilla, personalizando el escritorio, cometi un error, y quite del panel la ventana de las ventanas (no se si se entiende), cuando abro una ventana y la minimizo, simplemete desaparece. como lo soluciono?

Salu2
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Re: novato: algunos problemillas

Post by starkey »

Hola por que no pruebas con el synaptic, a ver que mensaje te manda, si no puedes probar con esto:

* Primero hay que obtener la versión más reciente de Wine, abrimos la Terminal y copiamos(CTRL C para copiar) :

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

* Lo pegamos(”Shift + Ctrl + V” para Gnome y “Shift + Insert” para KDE), y tecleamos Enter.

* Entonces copiamos y pegamos en la Terminal lo siguiente:

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sou ... gutsy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

* Y ahora copiamos: sudo apt-get update

luego escribe sudo apt-get install wine
pegamoid

Re: novato: algunos problemillas

Post by pegamoid »

Hola starkey.
El synaptic ya lo habia probado, he vuelto a probar acutalizando la lista de paquetes, y no recibe nada, se queda la barra en 75% y los detalles de los files todos failed.
Cunadop introduzco la primera linea de comandos, me pide el password, y bueno ahi se queda no pasa nada.
con la segunda linea tampoco funciona "--12:06:05-- http://wine.budgetdedicated.com/apt/sou
=> `/etc/apt/sources.list.d/winehq.list'
Resolving wine.budgetdedicated.com... 32.1.77.224
Connecting to wine.budgetdedicated.com|32.1.77.224|:80... " failed conection, retrying conection, y ahi se queda....
De verdad estoy frustrado, ya que he pasado semanas leyendo foros y documentacion y me encuentro con este problema de conexion. :((((
con wine bajado y desde la terminal sudo apt-get update se queda "conectando" y luego falla
Luego con sudo apt-get install wine " sudo apt-get install wine
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Paquetes sugeridos:
msttcorefonts
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
wine
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 46 no actualizados.
Necesito descargar 33,9MB de archivos.
Se utilizarán 106MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
AVISO: ¡No se han podido autenticar los siguientes paquetes!
wine
¿Instalar estos paquetes sin verificación [s/N]? s
0% [Conectando a archive.ubuntu.com (1.0.0.0)]" y ahi se queda , y retry and rerty -__-;;
lo de las ventanas cuando se minimizan desaparecen me esta volviendo loco --___---

salu2
pegamoid

Re: novato: algunos problemillas

Post by pegamoid »

hola de nuevo. He reinstaldo el sistema desde cero.
he instalado firefox , me ha dado un error al final, que se fijaba en la consola escribiendo sudo apt-get install -f.
despues he querido probar con gxmame_0.35-1_i386.deb, el front end del mame, y se ha instaldo bien, el problema ha venido a la hora de instalar el emulador, me pasa lo mismo de antes, me da error de conexion, etcetera, he probado con videolan, otra vez con wine... mi gozo en un pozo.
porque unos si se instalan y los otros no?
Salu2
User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Re: novato: algunos problemillas

Post by starkey »

huy, la verdad es que está dificil el problema, con MAME no he intentado; con lo de firefox pues seria con;

sudo apt-get install firefox

con lo de wine, checalo bien, cuando te pida el password, tienes que escribirlo, no mostrará ningún caracter que escribas, pero de todos modos teclea Enter.
pegamoid

Re: novato: algunos problemillas

Post by pegamoid »

Hola de nuevo, con firefox habia utilizado un paquete deb, se instala, se conecta y baja lo necesario y se isntala, igual el gxmame.
Ayer probe otro paquete deb, avidemux, en el primer intento no funcionó, y mas tarde volvi a probar y si funciono. Tengo el portatil con mint y un desktop pentium dos con windows xp, conectados al mismo router, a veces el router falla cuando dejo mucho rato el emule puesto (en windows) y no me deja entrar en amsn o yahoo messenger o navegar, por problemas con los host y las keys a veces el dns, este router se desconfigura a menudo, normalmewnte tengo que reinicializar, el caso es que cuando puse el amsn en windows y no me dejaba entrar por las causas que he dicho antes, se instalo el avidemux en el mint, conectandose y bajando los paquetes que necesitaba.
Ahora me pregunto si podria ser problema del router adls que tengo, algun puerto cerrado o no se, es un d-link adsl router, no se, voy dando ideas, haber que pasa.
salu2
pegamoid

Re: novato: algunos problemillas

Post by pegamoid »

User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Re: novato: algunos problemillas

Post by starkey »

Yo lo veo bien.
pegamoid

Re: novato: algunos problemillas

Post by pegamoid »

hola de nuevo. He estado investigando un poco acerca de mi router d-link dsl-504t y por lo visto muchos usuarios de linux han tenido problemas de conexion a internet, la mayoria no podian usar ni firefox, el caso es que por lo que he leido hasta ahora es acerca de Suse y ademas a muchos si le funcionaba el instalar paquetes deb. , para fijar este problema en mint no he encontardo nada de momento.
Quiero preguntar si puedo instalar un programa sin tener internet, habia leido otro hilo que te llevaba a paquetes deb. los cuales siempre intentan bajar sin exito paquetes de internet. Por ejemplo tengo el paquete wine-0.9.57.tar.bz2 que tiene 12mb, presupongo que ahi esta todo el programa y solo necesito copilarlo y no necesito conexion a internet, cuales son los pasos que deberia seguir para copilarlo y instalarlo sin que me pida conectarme a internet para bajar nada?

Salu2
pegamoid

Re: novato: algunos problemillas

Post by pegamoid »

Hola de nuevo, despues de seguir un hilo acerca de mi router adsl, y ver que varias personas tenian problemas de conexion probe esta solucion http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... _operativo que no me ha servido de nada.

He intentado actualizar el avidemux y no me ha dejado, fallo de conexion.
Si me funciono los paquetes deb. del Gens y el Mupen, emuladores

En vista de que mi problema es mas raro que un perro verde, me dispongo a comprar un nuevo router de mas calidad, a ver si por fin se soluciona esto que me capa las mil y una posibilidades del linux mint.

Ya os comentare, gracias.

Salu2
pegamoid

Re: novato: algunos problemillas

Post by pegamoid »

Efectiviwonder, era el maldito router, ya esta en el container, ^o^ WOOOWOOO !!

Salu2
Locked

Return to “Español - Spanish”