Redimensionar con Gparted

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Wonder
Level 5
Level 5

Redimensionar con Gparted

Postby Wonder » Sat Oct 27, 2012 8:13 pm

Instale gparted en lm 13 mate, puedo redimensionar cualquier volumen exceptuando el que tengo instalado el s.o.

Entiendo que debo desmontarlo (pero no sabria/podria estando en el s.o.) por lo que deduzco que la unica opcion es desde un livedvd.

Existe algun modo de redimensionar estando en linux (me refiero a redimensionar el propio hd donde tengo instalado linux) sin tener que ser desde un livedvd?

Agradecido!
Image

hatteras
Level 8
Level 8

Re: Redimensionar con Gparted

Postby hatteras » Sun Oct 28, 2012 6:53 am

Supongo que te refieres a redimensionar no el disco duro sino la partición / donde esta instalado el sistema.
Para editar ( redimensionar, formatear, borrar o crear ) una partición tiene que estar desmontada.
Desde la sesión normal puedes desmontar todas las particiones excepto la / y la /home ( puedes desmontar una partición en la que tengas otro sistema operativo - windows, por ejemplo, u otro linux - , o una partición que uses solo para guardar datos )
Desde la sesión modo recovery, a la que se accede desde el menú del grub, puedes también desmontar la partición /home
Para desmontar la partición / tendrás que hacer sin usar el sistema, por ejemplo:
desde un livecd
desde otro sistema instalado en el disco duro
desde un pendrive en el que hayas instalado un sistema linux y que sea iniciable.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Wonder
Level 5
Level 5

Re: Redimensionar con Gparted

Postby Wonder » Thu Nov 08, 2012 10:26 pm

Ok, entiendo.

Como la /home la tengo en la misma particion, me ha resultado mas sencillo hacerlo desde un live (el Gparted he usado) con el live, todo perfecto.

Agradecido!
Image

Return to “Español (Spanish)”