Perdida del entorno grafico

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
whitechin

Perdida del entorno grafico

Post by whitechin »

Saludos. Despues de la instalacion de Mint 13 y de instalar uno de los tres drivers que me aparecieron en la carpeta de drivers adicionales Nvidia, puesto que mi tarjeta grafica es la Geforce GT630, tras reiniciar perdi el entorno grafico, despues de leer mucho por ahi, decidi bajarme el driver propio de nvidia para instalarlo pero como soy bastante nuevo en linux no conozco los comandos adecuados para poder desinstalar el driver que no me funciona y poder instalar el propietario de la marca. Por ello necesito ayuda para hacer esta operacion. el driver de la web de NVIDIA para esta tarjeta se llama " NVIDIA-LINUX-x86_64-304.60.run" y lo tengo situado en el escritorio "que no puedo ver".
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Perdida del entorno grafico

Post by xxmlud »

Igual este post te puede ayudar.
http://www.taringa.net/posts/linux/1486 ... Vidia.html

Saludos
ImageImage
¡Made for YOU!
sherly

Re: Perdida del entorno grafico

Post by sherly »

para desinstalar apt-get remove --purge ["nombre de la aplicacion"]
Catbuntu

Re: Perdida del entorno grafico

Post by Catbuntu »

¡Buenas!
El archivo .run en sí no es el driver, sino el instalador. Para instalar el driver que has descargado, deberás abrir una terminal (Menú >> Accesorios >> Terminal) y cambiar al directorio donde has descargado el driver. Por ejemplo, si lo has instalado en ~/Escritorio (~ es tu carpeta personal) deberás introducir:
cd Escritorio
Una vez en ese directorio, dale permisos de ejecución con el siguiente comando:
sudo chmod 777 NVIDIA-LINUX-x86_64-304.60.run
Primer deberás desinstalar el controlador que instalaste antes, como has explicado:
sudo apt-get remove --purge nvidia*
Y a continuación, instalar el nuevo:
sudo ./NVIDIA-LINUX-x86_64-304.60.run
O, si no te funciona:
sudo sh NVIDIA-LINUX-x86_64-304.60.run
Y se iniciará el proceso de instalación.
Espero haberte ayudado, no acabé de entender qué preguntabas exactamente, así que te he explicado cómo desinstalar el driver viejo y como instalar el que te descargaste :)
whitechin

Re: Perdida del entorno grafico

Post by whitechin »

Muchas gracias, con esas instrucciones ya lo tengo instalado y el modo grafico es perfecto pero solo me arranca en la segunda opcion, del menu que es en modo recuperacion y luego iniciar normalmente, pues si lo hago en la primera opcion del menu se me desconfigura la pantalla y no puedo ver nada claro. No se que puede ocurrir.
Locked

Return to “Español - Spanish”