Redimensionar con Gparted

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Redimensionar con Gparted

Post by Wonder »

Instale gparted en lm 13 mate, puedo redimensionar cualquier volumen exceptuando el que tengo instalado el s.o.

Entiendo que debo desmontarlo (pero no sabria/podria estando en el s.o.) por lo que deduzco que la unica opcion es desde un livedvd.

Existe algun modo de redimensionar estando en linux (me refiero a redimensionar el propio hd donde tengo instalado linux) sin tener que ser desde un livedvd?

Agradecido!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Redimensionar con Gparted

Post by hatteras »

Supongo que te refieres a redimensionar no el disco duro sino la partición / donde esta instalado el sistema.
Para editar ( redimensionar, formatear, borrar o crear ) una partición tiene que estar desmontada.
Desde la sesión normal puedes desmontar todas las particiones excepto la / y la /home ( puedes desmontar una partición en la que tengas otro sistema operativo - windows, por ejemplo, u otro linux - , o una partición que uses solo para guardar datos )
Desde la sesión modo recovery, a la que se accede desde el menú del grub, puedes también desmontar la partición /home
Para desmontar la partición / tendrás que hacer sin usar el sistema, por ejemplo:
desde un livecd
desde otro sistema instalado en el disco duro
desde un pendrive en el que hayas instalado un sistema linux y que sea iniciable.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Redimensionar con Gparted

Post by Wonder »

Ok, entiendo.

Como la /home la tengo en la misma particion, me ha resultado mas sencillo hacerlo desde un live (el Gparted he usado) con el live, todo perfecto.

Agradecido!
Locked

Return to “Español - Spanish”