Cinnamon y Driver ATI propietarios

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
guidoignacio

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by guidoignacio »

phsilver wrote:Ojala que se pueda...

ya me harte de reinstalar el Mint este cada vez que actualizao drivers!!!!!
porque reinstalar?
guidoignacio

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by guidoignacio »

guidoignacio wrote:
Schoelje wrote:
guidoignacio wrote:yo voy a probar lo del patch al driver de amd a ver que pasa.
Dejanos saber como fue, vale?
Hoy mismo pruebo y les cuento!

bien acabo de probar y el driver me va igual que antes, funciona bien pero de repente al mover ventanas tengo rayas y al apagar el equipo de nuevo errores de memoria y no apaga correctamente.....sigo igual

mi equipo:

Code: Select all

Linux dell 3.2.0-32-generic #51-Ubuntu SMP Wed Sep 26 21:32:50 UTC 2012 i686 i686 i386 GNU/Linux

X.Org X Server 1.11.3
Release Date: 2011-12-16
X Protocol Version 11, Revision 0
Schoelje

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by Schoelje »

Siento decir, guidoignacio, que no tengo ni idea que puedes hacer más...
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by xxmlud »

Buenas, he encontrado esto, seguramente para Linux Mint tambien funcionara, suerte.

Code: Select all

PPA con drivers para tarjetas ATI

Yo suelo preferir los paquetes que vienen en los repositorios oficiales, pero si estás ansioso por usar los últimos drivers de ATI:

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx-installer


Problemas con tarjetas ATI antiguas

Algunas tarjetas gráficas de ATI no funcionarán con Ubuntu 12.10 a menos que utilices los drivers "legacy" de ATI y hagas un downgrade del servidor X. En caso de que resulte necesario te vas a dar cuenta rápidamente porque Ubuntu no arrancará correctamente. Para solucionarlo, ejecutá los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy
Saludos y suerte!.
Fuente; http://usemoslinux.blogspot.com/2012/10 ... buntu.html
ImageImage
¡Made for YOU!
guidoignacio

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by guidoignacio »

xxmlud wrote:Buenas, he encontrado esto, seguramente para Linux Mint tambien funcionara, suerte.

Code: Select all

PPA con drivers para tarjetas ATI

Yo suelo preferir los paquetes que vienen en los repositorios oficiales, pero si estás ansioso por usar los últimos drivers de ATI:

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx-installer


Problemas con tarjetas ATI antiguas

Algunas tarjetas gráficas de ATI no funcionarán con Ubuntu 12.10 a menos que utilices los drivers "legacy" de ATI y hagas un downgrade del servidor X. En caso de que resulte necesario te vas a dar cuenta rápidamente porque Ubuntu no arrancará correctamente. Para solucionarlo, ejecutá los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy
Saludos y suerte!.
Fuente; http://usemoslinux.blogspot.com/2012/10 ... buntu.html
no, no funcionará linux mint esta a la par de la version precise de ubuntu y ese repo de makson96 es solo para la version quantal...asi que olvidate!
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by xxmlud »

guidoignacio wrote:
xxmlud wrote:Buenas, he encontrado esto, seguramente para Linux Mint tambien funcionara, suerte.

Code: Select all

PPA con drivers para tarjetas ATI

Yo suelo preferir los paquetes que vienen en los repositorios oficiales, pero si estás ansioso por usar los últimos drivers de ATI:

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx-installer


Problemas con tarjetas ATI antiguas

Algunas tarjetas gráficas de ATI no funcionarán con Ubuntu 12.10 a menos que utilices los drivers "legacy" de ATI y hagas un downgrade del servidor X. En caso de que resulte necesario te vas a dar cuenta rápidamente porque Ubuntu no arrancará correctamente. Para solucionarlo, ejecutá los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy
Saludos y suerte!.
Fuente; http://usemoslinux.blogspot.com/2012/10 ... buntu.html
no, no funcionará linux mint esta a la par de la version precise de ubuntu y ese repo de makson96 es solo para la version quantal...asi que olvidate!
Lo has probado ?!
Saludos
ImageImage
¡Made for YOU!
guidoignacio

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by guidoignacio »

xxmlud wrote:
guidoignacio wrote:
xxmlud wrote:Buenas, he encontrado esto, seguramente para Linux Mint tambien funcionara, suerte.

Code: Select all

PPA con drivers para tarjetas ATI

Yo suelo preferir los paquetes que vienen en los repositorios oficiales, pero si estás ansioso por usar los últimos drivers de ATI:

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx-installer


Problemas con tarjetas ATI antiguas

Algunas tarjetas gráficas de ATI no funcionarán con Ubuntu 12.10 a menos que utilices los drivers "legacy" de ATI y hagas un downgrade del servidor X. En caso de que resulte necesario te vas a dar cuenta rápidamente porque Ubuntu no arrancará correctamente. Para solucionarlo, ejecutá los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy
Saludos y suerte!.
Fuente; http://usemoslinux.blogspot.com/2012/10 ... buntu.html
no, no funcionará linux mint esta a la par de la version precise de ubuntu y ese repo de makson96 es solo para la version quantal...asi que olvidate!
Lo has probado ?!
Saludos
en los repo de makson no está la carpeta "precise" solo está "quantal", te va a dejar agregar el ppa pero cuando vaya a buscar el package no va a encontrrar la carpeta precise. Aunque quisiera probar no podría....por lo menos por medio de la ppa
phsilver

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by phsilver »

Hola... les hago una pregunta de puro bruto nomas!!!!

Lo que me pasa a mi, es que despues de poner los benditos drivers propietarios, mi lcd me da el mensaje de "señal fuera de rango: 75Hz / 60 Hz"
Yo pregunto, que pasa si se conecta un monitor CRT... de los comunes viejitos que soportan mas rango que los lcd??? deberia andar?

Otra consultita... yo ahora estoy con mi Mint andando perfecto (sin los drivers... claro)
La pregunta es: hay alguna forma de hacer como si fuera un punto de restauracion (perdon por usar terminologia microsoftica...) y poder volver al estado anterior???
Porque probe de recuperar desde otras opciones de arranque y nunca pude... o nunca supe como mejor dicho.

Porque despues de instalar esos drivers, al linux sigue andando... lo unico que no puedo hacer es ver lo que pasa, pero a ciegas, si pongo el login, el linux arranca lo mas bien.

Saludos y a seguir intentando!!!!!
Schoelje

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by Schoelje »

@phsilver
Tus problemas se merecen su propio "thread" (no sé que es en Español) a que más gente lo lean.
Te recomiendo leer "Forum Rules, Guidelines, and Policy": http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=83314
phsilver

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by phsilver »

Schoelje wrote:@phsilver
Tus problemas se merecen su propio "thread" (no sé que es en Español) a que más gente lo lean.
Te recomiendo leer "Forum Rules, Guidelines, and Policy": http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=83314
Hola...
Sin ánimos de ofender a nadie ni de infringir ninguna regla...
Yo estoy poniendo mis problemas continuando el hilo del post que trata sobre los drivers ATI.
Si te referís a mi consulta sobre "el punto de restauracion" lo puse simplemente para que cuando falle al instalar correctamente los drivers, pueda volver a un estado anterior sin tener que reinstalar todo.

Repito, lo digo con la mejor intencion y todo respeto.
Muchas gracias...
homeofhouse

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by homeofhouse »

Estoy en las mismas, usando LMDE kernel 3.2.0-3-amd64 con mi ATI Mobility Radeon HD 4500/5100 Series. Lograste instalar los privativos?

Un saludo
guidoignacio

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by guidoignacio »

homeofhouse wrote:Estoy en las mismas, usando LMDE kernel 3.2.0-3-amd64 con mi ATI Mobility Radeon HD 4500/5100 Series. Lograste instalar los privativos?

Un saludo
Si tenés kernel 3.2 este debería irte bien http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... linux.aspx aunque quizás tengas los problemas que tuve yo de inestabilidad

Ahora estoy con kernel 3.5 y ni con el patch me toma los drivers....osea sigo sin soluciones
guidoignacio

Re: Cinnamon y Driver ATI propietarios

Post by guidoignacio »

homeofhouse wrote:Estoy en las mismas, usando LMDE kernel 3.2.0-3-amd64 con mi ATI Mobility Radeon HD 4500/5100 Series. Lograste instalar los privativos?

Un saludo
Si tenés kernel 3.2 este debería irte bien http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... linux.aspx aunque quizás tengas los problemas que tuve yo de inestabilidad

Ahora estoy con kernel 3.5 y ni con el patch me toma los drivers....osea sigo sin soluciones
Locked

Return to “Español - Spanish”