lios gordos

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
argamesin

lios gordos

Post by argamesin »

hola buenas, queria a ver si me echais una mano antes de que tire el ordenador por la ventana:

instale la version 10 via usb y todo bien, pero me dio por actualizar, hacer el upgrade a la 14 y ya tengo problemas, mas bien gordos.

habia desactivado el driver propietario de nvidia como decia la guia, cual es mi sorpresa que al actualizar ya no tengo la opcion de que lo busque para instalarlo y el general vamos ni aceleracion 3d, tengo que entrar en modo consola ya que no arranca las x automaticamente y imaginad que resolucion tiene la pantalla :)

la barra de herramientas customizada que tenia cuando instale ha desaparecido y cuando intento instalarla dice que error asi que no se donde puedo volver a descargarla.

luego no tengo ni los sonidos, ni musica ni nada, he mirado el alsa y no tengo opcion de subir el volumen en la tarjeta, ya que es una gefoce 210 que compre, cuando me palmo la que traia la placa y esta conectado el ordenador a la tele a traves de hdmi.Aparte el icono de volumen ni lo tengo.

tengo un disco de 500 gb libre y querria ponerlo para guardar los que me descargo, como hago para que ese disco se le puedan enviar archivos o lo que sea?.

Enfin gracias por leeros el toston, pero despues de 8 horas ya estoy un poco cansadin.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: lios gordos

Post by hatteras »

Nunca se recomienda actualizar de una versión a otra que no sea como mucho la siguiente, por ejemplo actualizar de la 10 a la 11, puede ser mas o menos recomendable, pero no de la 10 a la 12. Mucho menos cuando la versión 10 usaba gnome2 y la 14 se basa en gnome3 con interfaz cinnamon o mate. Actualizar de la 10 a la 14 es un salto demasiado grande; en estos casos es mejor salvaguardar los datos personales, e instalar desde cero la versión que se quiera tener.

Te dejo un enlace bastante bien explicado de como actualizar, y como no, de una versión de Mint a otra: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/t ... /#msg33218
Es un enlace que resume y traduce este otro que es la versión original, en inglés
http://community.linuxmint.com/tutorial/view/2

Se usa una herramienta propia de Mint: mintbackup
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
argamesin

Re: lios gordos

Post by argamesin »

buenass muchas gracias, ya he conseguido lo del hdmi y ahora quiero borrarlo todo para hacer una instalacion limpia, ¿que aconsejais?, ya que como os comentaba queria tener los dos discos duros para linux, el segundo para meter todo lo descargado, he seguido varios manuales y ahora me encuentro que el sistema me da aviso al arrancar que el kernel no lo monta bien, aunque la carpeta que cree con ese fin si puedo entrar y demas, hay alguna solucion para esto?

un abrazo
Locked

Return to “Español - Spanish”