Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautilus?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by Wonder »

nestoriano wrote:Me alegro que se haya solucionado, lo de totem, en mi maquina al menos no aparece eso ahi. Dejalo que no molesta.

Si insistes con dejar todo como debe ir...
Creo que en ese aspecto, somos algo parecidos, intentamos ver al menos el porque de las cosas y solucionarlas en la medida de lo posible :)
... fijate si eliminando o moviendo la carpeta totem que esta /home/usuario/.config/ y reinicia caja (killall caja).
Cuando desinstale totem, ya elimine la carpeta de /home/usuario/.config/totem, pero no por este motivo. Ahora mismo la he eliminado, he reiniciado caja (añadiendo sudo y desde el terminal, no se si asi era el modo correcto), y cuando pulso boton derecho en cualquier carpeta, sigue apareciendo.
Si no funciona, prueba 2, crear otro usuario, mira algun video con totem, reinicia caja y fijate si ha aparecido el totem ahi. Si no esta quiere decir que algo raro en tu cuenta de usuario ha pasado. Sugiero abandonar la cuenta vieja y seguir con la cuenta nueva.
He creado una cuenta nueva, nada más ir a ella ya tuve el primer problema, me dio error de acceso gnome, tuve que indicarle que accediese con sesion Mate (desconozco porque sucedió esto ¿?), una vez que consegui acceder, visione algun video con totem, fui a reiniciar caja y vi el segundo error, al introducir en terminal sudo killall caja me aparecio: nuevouser no está en el archivo sudoers. Se informará de este incidente.
Convertí a este nuevo usuario en administrador, de ese modo, reinicie caja sin el comando sudo, fui a una carpeta cualquiera, boton derecho y....no aparece el totem ahí.
Asi que deduzo que en mi cuenta, hay algo raro...
Y seguiré tu sugerencia, y abandonaré mi actual vuenta y migraré a la nueva, pero esto, no se si preguntarlo aqui o crear otro hilo: Se que muevo todo el /home/cuenta vieja a /home/cuenta nueva y tendre todas las configuraciones de mis programas, instalarlos todos, supongo que con la utilidad de backup del propio mint y luego restaurar me lo hara (corrigeme si me equivoco) pero los ppa's que he añadido, como puedo conservarlos?
Lo dicho, si eso, abro un hilo nuevo de migracion de cuenta :)
Lo del pantallazo, a mi tambien me pasa que no me deja cuando tengo que meter clave root y cuando le doy click derecho sobre caja. Debe ser asi...
Entonces perfect, pensaba que era cosa mia, si asi debe ser, que asi sea :)

Reitero, enormemente agradecido!!
nestoriano

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by nestoriano »

Es normal que en la pantalla de login tengas que seleccionar el entorno grafico porque hay varias formas de entrar a la cuenta (cinnamon, mate, kde, gnome-shelll, modo texto). En tu caso mate no estaba por defecto y ha entrado a gnome que esta algo incompleto y ha salido algunos errores.

Hay ciertas carpetas de configuracion que he probado que no funcionan tras mudarlos de un usuario a otro ni cambiandole el propietario. Probablemente se debe a que esas configuraciones esten hechas para ese nombre de usuario.
Los que he probado que funciona: ~.config/screenlets, ~.mozilla(ver el nombre de la carpeta profile que coincida).
Los que he probado que NO funciona: ~.wine.
Para las maquinas virtuales debes volver a configurarlos pero las imagenes de disco duros estan ya creada con sus SO. asi que las recuperas facil.
Si haces mudanza de carpetas de configuracion, hazlo de a uno y fijate si se ha mudado las configuraciones.
Nunca he mudado la carpeta entera de un usuario a otro, no se que puede pasar. Si funciona la mudanza, supongo que tambien se ha mudado el problema de totem.

Los repositorios se encuentran en /etc/apt/sources.list y /list.d. Estos estan fuera de home asi que se mantendran intactos.

La cuenta vieja abandonalo pero no la borres si no es necesario. Dejalo ahi por las dudas hasta que la cuenta nueva quede todo configurado.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by Wonder »

Ok, me dejas mas tranquilo con el tema del entorno gráfico.

El caso es que automaticamente me loguea con mi cuenta vieja, y si cierro sesión, me aparece como, si en 10 segundos no escribo nada, me logueara con mi cuenta vieja. Si reinicio la maquina, accede directamente con mi cuenta vieja, no me da opción a selecionar una u otra.

Dicho esto, he empezado la mudanza, borre la cuenta nueva que hice ayer, y he vuelto a crear otra cuenta nueva.

Primera duda: No se como hacerla para que tenga exactamente los mismos permisos que mi cuenta vieja (el comando sudo no me lo acepta me dice que el usuario no esta en el archivo sudoers, y no quiero crearlo como administrador, me he acostumbrado a trabajar asi, y a lo que se acostumbra uno...:)

Haré la mudanza de carpetas de configuración de una en una, yo también pienso que es lo mejor, luego pensé que si mudaba la carpeta entera de un user a otro, probablemente también se mude el problema del totem (y si tengo algun otro).

Los repositorios, gracias, fue una mala deduccion mia, mudo el usuario, no el resto :)

Si, la cuenta vieja no la borrare, hasta que no vea que esta todo bien configurado y mudado.

Reitero, muy agradecido!!
nestoriano

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by nestoriano »

La entrada automatica y temporizada de arranque se cambia desde "mdmsetup". Lo de sudo, hay informacion de sobra en la web pero bueno... se edita /etc/sudoers como root y se agrega

# User privilege specification
root ALL=(ALL:ALL) ALL
nuevouser ALL=(ALL:ALL) ALL
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by Wonder »

Gracias por las indicaciones.

He procedidod a crear la nueva cuenta, y ahora si, tiene los permisos sudo (disculpa por no haberlo buscado por la web).

Estoy configurando la nueva cuenta y me encuentro con un problema:
Quiero ir copiando algunas carpetas del antiguo usuario al nuevo usuario, pero si lo hago desde el usuario nuevo, no me permite copiarlos, a pesar de abrir la carpeta del antiguo usuario como administrador, no me permite copiarlo (indica no tengo suficientes permisos o no soy el propietario). Se como, una vez copiado, cambiarle el propietario a las carpetas/archivos, pero me interesa hacer la "copia/mudanza" desde el nuevo usuario, asi de ese modo, carpeta que copie/mueva, pruebo "in situ" si ha ido bien, haciendolo de una en una.

Voy a ver, llevo toda la tarde/noche haciendo cosas y creo que ahora, es momento de descansar pues ya no veo casi ni lo que escribo :)

Muy agradecido!!
nestoriano

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by nestoriano »

Se puede hacer que los miembros del mismo "grupo" puedan tener los mismos permisos de lectura/escritura. Si tu usuario es parte del grupo "vboxusers" (grupo para poder usar USB sobre virtualbox), metes al usuario nuevo tambien al mismo grupo y luego vas a la carpeta de usuario en home, le das permisos para crear archivos para grupo "vboxuser".
Lo importante es que ambos pertenezcan al mismo grupo para tener los mismos permisos sobre esas carpetas. La gestion se hace desde "users-admin"

No seas vago y copia lo basico (marcadores de navegador, etc) y lo demas configuralo manualmente y te ahorras problemas.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by Wonder »

En ese tipo de configuraciones, como vboxusers, si he sabido solventarlo, pero carpetas como imagenes, documentos y demas, esas no me permite moverlas...

Si entendi bien, tu ejemplo de vboxusers, lo aplicaria a la carpeta del nuevo usuario en home para crear archivos en grupo vboxusers (disculpame si no te entendi bien, si antes estaba espeso, ahora lo estoy mas...segui aqui...:))

Sobre ese ejemplo concreto, ya meti al nuevo user en el grupo vboxusers, pero quise copiar carpeta de configuracion de virtualbox y no me permitio.

Eso mismo me sucede con las carpetas de firefox y thunderbird (esta ultima la mas importante para mi), no encuentro el modo de copiarla estando en el nuevo usuario...

Copio lo basico, lo realmente necesario para mi, lo demas, lo configuro manualmente pues como bien dices, me ahorrare problemas, que de eso se trata, de solucionarlos :)

Muy agradecido!!!
nestoriano

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by nestoriano »

Lo del grupo olvidalo, parece que no funciona como esperaba.

Si es para mudar firefox y thunderbird, fijate en la cuenta vieja hay unas carpetas con nombre. Para que se entienda,

Ubicacion de configuracion thunderbird y firefox .
Cuenta vieja: ~.thunderbird/f12asfaads.default & ~.mozilla/firefox/zaf2ma90asf.default
Cuenta nueva: ~.thunderbird/41m9llaqv.default & ~.mozilla/firefox/19cjzl2vnacq.default

Copia la carpeta de nombre rara de la cuenta vieja a la nueva pero el nombre raro en la cuenta nueva se debe mantener.

Para copiarlo la manera facil es hacerlo con root, luego le das los permisos con "chown -R nuevouser carpeta_a_apropiar".

Supongo que un usuario, no tenga acceso al historial y mails de otro usuario... es normal. Imaginate si una familia entera usa la misma PC, cada una tiene una cuenta separada y revisar los mails e historial de otros es tan facil como copiar pegar...
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Cairo dock, accesos directos con caja en lugar de nautil

Post by Wonder »

Bueno, durante estos dias he ido haciendo la "mudanza", carpetas de una en una y lo tengo todo mudado (de configuraciones solo migre, firefox, thunderbird, filezilla), el resto, lo tipico, documentos, imagenes, videos...

Haciendo de una en una, iba probando, y el nuevo usuario, parece que va perfecto, 100%, no me aparece ningun menu raro como aparecia en el usuario viejo (y no se si seran cosas mias, pero lo veo mas "agil").

Lo unico que no he podido/sabido mantener (sin mudar carpetas de configuracion) son las maquinas virtuales de virtualbox, a pesar de que tengo las imagenes, las exporte desde el usuario antiguo...no doy con la tecla para hacerlas funcionar en el nuevo usuario, buscaré más info por internet a ver si es posible mantenerlas.

Edito: Finalmente solvente tambien el tema de las maquinas virtuales, exportandolas e importandolas, fallaba en un detallin :), llevaba dos dias intentandolo y era un pequeño detalle.

Reitero, enormemente agradecido!
Locked

Return to “Español - Spanish”