¿Portátiles con Linux o sin SO preinstalado?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
As de picas

¿Portátiles con Linux o sin SO preinstalado?

Post by As de picas »

Buenas gente.

Últimamente estoy ahorrando para poder comprarme un portátil a ser posible con Linux directamente o sin SO previo y poder instalarle yo el Linux que quiera, pero que me sea compatible con lo que quiero y me funcione bien.

Partiendo de que el sobremesa mío es un HP Pavilion de hace unos años, con procesador 2x Intel Core 2 Duo e7200 y su tarjeta gráfica una AMD Radeon HD 3600, y me funciona perfectamente tanto para videojuegos, como para cosas de 3d y pintura digital...pues a partir de ahí que tire. Tampoco busco necesariamente uno de última generación que me cueste demasiado, sino que con que funcione para eso y pueda rular en Linux, me parece bien.

He estado buscando por internet y he leído algo sobre las marcas Ahtec, Mountain y Vant; y que se puede comprar en APP Informática, quizás en el Carrefour y algún sitio más...¿alguno de vosotros sabe cómo está la cosa realmente? ¿me recomendáis algún sitio particular y/o algún portátil o marca en concreto? :roll:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: ¿Portátiles con Linux o sin SO preinstalado?

Post by Rayeta76 »

En general todas las marcas hoy en dia son buenas, los dos últimos que he comprado fue un HP ( Con win 7) y para mi hermano un PackardBell para mi hermano.
En general yo te diría un I5 de intel, la gama media, la ram con 4 o mas, pero si quieres 3d una buena tarjeta dedicada no incorporada en chip en la PC board.
Para mi la mejor hoy en dia es Nvidia, puedes mirar que tenga una Nvidia a partir de la serie 300, con eso vas bien.
Y bueno si encima tiene como disco duro un SSD pues mejor que mejor, pero con eso el pc no bajara de los 600 €.
As de picas

Re: ¿Portátiles con Linux o sin SO preinstalado?

Post by As de picas »

Gracias por el consejo, Rayeta, pero yo voy buscando en la medida de lo posible windows 7. Lo he probado en el asus de mi novia y se me hace lento con ganas, hasta Windows XP me va rápido. Aunque HP lo tenía en cuenta de antes (por mi buena experiencia con el sobremesa que conté antes), pero además del precio, lo que me echa para atrás es eso, el dichoso Windows 7 y ahora el nuevo 8.

Además, que ya me he acostumbrado a trabajar en Linux...busco algo con lo que me pueda sentir a gusto desde el principio. He estado mirando y hay un ahtec que tiene buena pinta (y un par de buenos comentarios sobre cómo va además en Linux): http://www.ahteconline.com/index.php?ro ... uct_id=120
¿Qué opinión os merece éste?
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: ¿Portátiles con Linux o sin SO preinstalado?

Post by Rayeta76 »

Hombre no conozco la pantalla o teclado, pero tienes la opción de incorporar la Nvidia, que por lo que dices te interesa para el 3D.
Las características de CPU y RAM están bien.

Lo suyo es que alguien que lo tenga te aconseje que es lo que tu quieres, o si aparte de Internet se encuentra en algún sitio verlo en persona.
Por los acabados y ver como se ve la pantalla.
Pero la verdad que mucha variedad sin S.O o S.O linux no encontraras.
Locked

Return to “Español - Spanish”