Mint 14 arranca en una ventana de terminal

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
alfonso

Mint 14 arranca en una ventana de terminal

Post by alfonso »

Hola

No se que le ha pasado a Mint 14, pero de pronto, al reiniciarlo, después de pedir usuario y contraseña, saca una ventana de terminal y no muestra escritorio ni nada.

¿Puede recuperarse el arranque normal?

Gracias y un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mint 14 arranca en una ventana de terminal

Post by hatteras »

En esa "terminal" escribe el comando:
startx
y luego dale a la techa Intro.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
alfonso

Re: Mint 14 arranca en una ventana de terminal

Post by alfonso »

Hola, gracias por la respuesta.

Me dice:

hostname: Name or service not known
xauth: (stdin):1: bad display "ASUS-L-MINT:1" in "add" command

X: user not authorized to run X server, aborting.

xinit: givin up
xinit: unable to connect to X server: Connection refused
xinit: server error
xauth: (argv):1: bad display name "ASUS-L-MINT:1" in "remove" command


Al intentar entrar como sudo -i desde esa terminal, dice:
sudo: unable to resolve host ASUS-L-MINT

introduzco la pwd y entro al modo superusuario, para intentar arrancar las X desde ahí:

¡sorpresa! vuelve a arrancar en una pantalla de terminal , pero ahora en modo superusuario.

Creo que por algún motivo ha perdido el nombre de la máquina. ¿Sabe alguien como arreglarlo?

Saludos
DNC91

Re: Mint 14 arranca en una ventana de terminal

Post by DNC91 »

a mi el escritorio me funciona de maravilla, y escribi sudo startx en la Terminal, y se puso la pantalla en negro, ¡me asuste!, pero luego entro en un escritorio que no conocia (no tenia las modificaciones que habia echo en el entorno de escritorio), dije: "bueno no importa, seguro esto se puede reanudar"
creo que lo que resulto de realizar esa opción es: "que entro en el entorno de ventanas con privilegio de superusuario"(creo que es eso y no se si es eso solamento o alguna otra cosa)

bueno, la cuestion es que recupere lo que tenia: reiniciando, y tecleando sudo dpkg-reconfigure mdm en la entrada de login tty1 a la que cambie tecleando ctrl+alt+F1, despues de haber iniciado sesión.

lo que yo veo es que el startx te tiro un mensage, que debe ser una informacion de que algun driver falla tal vez o puede ser un parametro de configuracion, la verdad nose

,(a mi no me hagas caso, soy novato en linux y escribo mi experiencia para que otros lean y me corrijan, si tienen tiempo, estoy aprendiendo como funciona el escritorio en linux mint, pero para no correr riesgos, voy a instalar la Virtual Machine)

espero que te puedan solucionar este problema alfonso
alfonso

Re: Mint 14 arranca en una ventana de terminal

Post by alfonso »

Hola DNC91

Gracias por la respuesta. Tu solución no me ha dado resultado, debe ser otro problema.

Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”