LMDE transferencia de ficheros al pen USB lenta

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

LMDE transferencia de ficheros al pen USB lenta

Post by Rayeta76 »

Hola a todos;
Bueno ya he probado de todo y no se donde encontrar la solución, he leído de todo, para ver el modo de en que ha configurado linux los puertos USB, si son 1.0, 2.0, 3.0 etc.
La realidad es que la tasa de transferencia me cae en picado, arranca muy veloz pero poco a poco se para.
He instalado kernel desde liquorix, he compilado mis kernel ( lo cual me ha mejorado considerablemente la tasa de transferencia ), he probado con los kernels originales de LMDE.
Si paso los ficheros de uno en uno, aun se puede tolerar, pero si pongo varios ficheros los tiempos se disparan.
Pongo unas captura de las tasas de transferencia, pinchar sobre la imagen si se quier ver a tamaño real.
Esta es la captura de transferencia de 4 archivos por el puerto frontal USB 2.0
Image

Esta es la captura del USB 3.0 Pcie que curiosamente es mas lenta:
Image

El USB es un Kingston nuevo de 8 Gb que compre ayer por si era tema de los pen que eran muy viejos.
También he probado con formatear el pen como NFTS y FAT32 los resultados son los mismo.
Aunque aquí en la captura la transferencia puede ser aceptable, el problema es que sigue bajando la velocidad y casi siempre se queda colgada la transferencia y tengo que cerrar el proceso con KILL y pasar lo ficheros uno a uno.

¿ alguna idea ?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: LMDE transferencia de ficheros al pen USB lenta

Post by nestoriano »

La velocidad de transferencia de la primera captura es
2.1+0.7+0.4+0.4=3.6MB/s aprox.
y el tiempo para copiar 2.8gb serian
2800/3.6=777segundos=12min.

Si cancelas durante la transferencia, el sistema sigue copiando hasta terminar de copiar el fichero y pareceria que se ha colgado (y luego lo borra claro). Creo que es una medida para que no se corrompa los datos en el caso que se desconecte.
Tocando el fstab creo que se puede tener mas velocidad a costa de que aumente un poco el riesgo de perdida de datos en caso de accidente, tendria que investigar...

Copiar varios archivos en pararelo es menos eficiente que copiar de a uno. Trata de copiar uno atras de otro o seleccionar los 4 y copiar pero no copiar uno y mientras copia ese, mandar otro y otro...

Saludos.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: LMDE transferencia de ficheros al pen USB lenta

Post by hatteras »

Tal vez puedes editar el archivo /etc/fstab para que modificar el modo como se automonta el pendrive, añadiendo la opción sync

Añadiendo la opción sync fijaríamos que los datos sean transferidos, guardados o borrados, en el momento en que pedimos que se hagan. Esta opcion puede servir de mucho, y sobre todo ahorrarnos tiempo en la manera en la que se transfieren datos a dispositivos como los pen-drives y aquellos que se utilizan mediante conexión usb en los cuales necesitamos acceso/transferencia rapido/a.

Por el contrario, con la opción async hacemos que las operaciones (copiar, mover, borrar ) que realicemos no se hagan en el mismo momento en que las realizamos/pedimos, si no que pueden ser realizada mas adelante.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: LMDE transferencia de ficheros al pen USB lenta

Post by Rayeta76 »

Gracias por las respuestas.
Respecto a la primera, la teoría es esa que en 12 minutos copiara en este caso las pelis, pero cuando lo hago así, me puedo ir a tomar la cena y vuelvo que llega un punto que no avanza. Es como si se colapsara el bus de comunicación.
Respecto al consejo de copiar uno a uno, así es como lo tengo que hacer, así si funciona mejor como dices tu, lo que no he probado es pillar los 4 o 5 de una tacada y pasarlos al pen, así solo habría una tarea.
Por lo que me comentáis no os parece lenta la transferencia, y mas teniendo en cuenta que hablamos de un pc de 2007.

Voy a probar lo del Fstab a ver que tal funciona y si consigo aumentar la transferencia de datos sin perdida de ellos.
Ya comento.
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: LMDE transferencia de ficheros al pen USB lenta

Post by Rayeta76 »

Sigo igual, ¿ alguien sabe si puede ser por el southbridge o northbridge ? ¿ Que no tengan el controlador adecuado ?
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: LMDE transferencia de ficheros al pen USB lenta

Post by Rayeta76 »

Hola a todos;

Alguien con LMDE u otra version de Mint, ¿ pasa ficheros al pendrive USB a mas de 3Mb/s?

Yo he realizado muchas pruebas y mirado configuraciones, y en mi Pc tengo puestos USB 1.0, USB 2.0 y USB 3.0 y tabien sus respectivas velocidades, aquí abajo el resultado:
javier@lmde:~$

Code: Select all

lsusb -t
/: Bus 07.Port 1: Dev 1, Class=root_hub, Driver=uhci_hcd/2p, 12M
/: Bus 06.Port 1: Dev 1, Class=root_hub, Driver=uhci_hcd/2p, 12M
/: Bus 05.Port 1: Dev 1, Class=root_hub, Driver=uhci_hcd/2p, 12M
/: Bus 04.Port 1: Dev 1, Class=root_hub, Driver=xhci_hcd/2p, 5000M
/: Bus 03.Port 1: Dev 1, Class=root_hub, Driver=xhci_hcd/2p, 480M
/: Bus 02.Port 1: Dev 1, Class=root_hub, Driver=uhci_hcd/2p, 12M
/: Bus 01.Port 1: Dev 1, Class=root_hub, Driver=ehci_hcd/8p, 480M
|__ Port 4: Dev 3, If 0, Class=stor., Driver=usb-storage, 480M

Como veis en teoria la velocidad es de 480Mb/s en la mayoría por lo que 1 Gb teóricamente seria 2 segundos, no quiero eso ya que es imposible peroi que me tarde mas de 5 minutos en copiar una peli de 1,4 Gb me parece excesivo.

Pero en ninguno de mis puertos USB sos capaz de superar los 3mb/s es decir que para pasar 5 gb estoy mas de 20 minutos.
Locked

Return to “Español - Spanish”