Linux mint no me lee dvd

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

abbadon
Level 1
Level 1

Linux mint no me lee dvd

Postby abbadon » Mon Feb 11, 2013 4:16 am

Buenas, llevo utilizando ubuntu un mes y sin problemas, me cambie a linux mint y tengo un problema, cuando tenia el xp grabe en dvds mis peliculas, archivos, imagenes...antes de instalar ubuntu, el problema que tengo es que con linux mint, abro los dvds y no me aparece nada en el dvd...o solo aparece parte y algunos archivos con el nombre en chino o dios sabra..., reinicio y aparecen algunos...pero no todos, instale algunas librerias, pero el problema persiste, a ver si alguien con mas experiencia me puede ayudar, evidentemente soy muuuuuuuuy novato con linux, espero haberme explicado bien un saludo.

DarkMind
Level 1
Level 1

Re: Linux mint no me lee dvd

Postby DarkMind » Mon Feb 11, 2013 6:15 am

mientras insertas el dvd al mismo tiempo tienes k apretar Ctrl y meterte un dedo en el ano, prueba y cuenta k tal te fué ;)

rop75
Level 2
Level 2

Postby rop75 » Mon Feb 11, 2013 3:08 pm

Es dificil ayudarte sin saber qué tipo de archivos puedes abrir y cuales o no (y sin saber la versión de LM que te descargaste). Mi apuesta es que te has descargado la versión de Linux MInt sin codecs, con l cual empezaremos por lo básico: Abre un terminal y teclea sudo synaptic. Una vez en synaptic descargate ubuntu restricted extras, non free codecs (creo recordar que este va incluido en el anterior) y libdvdcss2.

Saludos.

abbadon
Level 1
Level 1

Postby abbadon » Mon Feb 11, 2013 6:58 pm

rop75 wrote:Es dificil ayudarte sin saber qué tipo de archivos puedes abrir y cuales o no (y sin saber la versión de LM que te descargaste). Mi apuesta es que te has descargado la versión de Linux MInt sin codecs, con l cual empezaremos por lo básico: Abre un terminal y teclea sudo synaptic. Una vez en synaptic descargate ubuntu restricted extras, non free codecs (creo recordar que este va incluido en el anterior) y libdvdcss2.

Saludos.

sorry me instale linux mint 14 nadia, los archivos que no se ven son de video unos documentales, pero no me acuerdo del formato, y otros videos y peliculas que si se ven, no me refiero a que no los pueda ver con el reproductor, me refiero que no aparecen en el dvd...,tengo varios dvd grabados al maximo y no me aparece ningun archivo cuando abro el dvd, aparece vacio...estando grabado, se supone que me descargue el sistema operativo con los codecs, espero haberme explicado bien, saludos.

Return to “Español (Spanish)”