Impresoras instaladas pero NO imprimen.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
el_miki

Impresoras instaladas pero NO imprimen.

Post by el_miki »

Hola, he metido dos impresoras en mi Mint, las dos de RED, una Kyocera FS-9530DN y una Ricoh Afficio SP 221.

Las dos me las detectó por la red automáticamente, sin problemas, las instala. Y a la hora de imprimir, por ejemplo una página de prueba, hace el proceso, despues dice impresion completada y de hecho "despierta" la impresora y hace ruido, pero NO imprime nada!

Alguien sabe como resolver esto?¿

Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Impresoras instaladas pero NO imprimen.

Post by nestoriano »

Desconozco si esas impresoras tienen drivers libres. Si no es asi probablemente tengas que descargarlos de la pagina oficial.
http://www.kyoceradocumentsolutions.eu/ ... ._.EN.html
el_miki

Re: Impresoras instaladas pero NO imprimen.

Post by el_miki »

Hola, pero como puedo poner el driver yo, en manual, porque el gestor de impresoras no me da opcion!!!

Supongo que a traves del cups. No?

Gracias.
nestoriano

Re: Impresoras instaladas pero NO imprimen.

Post by nestoriano »

Primero descargate los archivos PPD que proporciona los fabricantes y fijate si encontras el archivo correspondiente al modelo de la impresora, por ejemplo 9530DN.ppd o algo del estilo.
Luego vuelve a agregar las impresoras pero esta vez cuando te pida los drivers, elige el ppd de la impresora.
el_miki

Re: Impresoras instaladas pero NO imprimen.

Post by el_miki »

Hola, pues el caso es que ya he solucionado casi todas las impresoras menos una.

La manera de solucionarlo ha sido cambiar de gui para agregar impresora. Yo utilizaba:

Menú/Preferencias/Impresoras

Y con esto las agregas pero no funcionan para nada!!!

Mirando por google vi que había otra "gui", se abre ejecutando ALT+F2 system-config-printer y con este que es bastante más complejo y completo, si me funcionan todas la impresoras inclusos las compartidas en Windows a través de SAMBA.

El caso es que hay una dichosa impresora que no hay manera: Ricoh aficio SP221sf, la cual no tiene driver para Linux y hay que coger uno parecido, el SP222sf, con el que consiguo que 'despierte' la impresora del stand by, pero no comienza a imprimir de ninguna manera.

Recuerdo que en otras distribuciones que he manejado si he conseguido imprimir, debian, Kubuntu, Fedora... por eso no entiendo porque en Mint (gnome) no consigo imprimir.

Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”