Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Penguen

Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by Penguen »

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro.Alguien me puede decir por que me funciona tan lento Linux mint 14 cinnamon que instale hace poco?Les muestro las caracteristicas de mi ordenador en la siguiente informacion:
Procesador:ntel® Celeron(R) CPU 3.06GHz
RAM:2 gb
Disco duro:81 gb

Gracias y un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by jungle_boy »

Cinnamon necesita de tarjeta gráfica, su PC tiene una?
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Penguen

Re: Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by Penguen »

jungle_boy wrote:Cinnamon necesita de tarjeta gráfica, su PC tiene una?
En realidad no.Es onboard.Que puedo hacer?Debo de cambiar el tipo del escritorio o instalar otra version de linux mint?
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by jungle_boy »

Abra el terminal y digite:

Code: Select all

inxi -Gx
Cópie el resultado e muéstrenos; asi vamos a ver si esta renderizando la tarjeta gráfica.

A modo de test, verifique LInuxMint MATE.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Penguen

Re: Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by Penguen »

jungle_boy wrote:Abra el terminal y digite:

Code: Select all

inxi -Gx
Cópie el resultado e muéstrenos; asi vamos a ver si esta renderizando la tarjeta gráfica.

A modo de test, verifique LInuxMint MATE.
El resultado es el siguiente:

Graphics: Card: VIA P4M890 [S3 UniChrome Pro] bus-ID: 01:00.0
X.Org: 1.13.0 drivers: openchrome (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1280x1024@75.0hz
GLX Renderer: Gallium 0.4 on llvmpipe (LLVM 0x301) GLX Version: 2.1 Mesa 9.0.2 Direct Rendering: Yes

Estaria encantado si me vuelve a responder.
Gracias.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by jungle_boy »

Su tarjeta de vídeo está funcionando bién; puede ser algo en relación al procesador celeron.

Experimente Linux Mint Mate, o mejor xfce, este último corre más rápido, aunque no tiene las áreas de trabajo con efectos visuales como cinnamon.

Ah, si,antes de grabar verifique el md5sum de la imagen iso descargada.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
The Dark Side

Re: Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by The Dark Side »

Estimado Colega: Cómo bien ya te contestó el colega "jungle_boy", con esa máquina que tenés Cinnamon es un poco pesado. Yo también te recomendaría cambiarte a Linux Mint Mate o a XFCE. Ambos van a correr mas rápido que Cinnamon, si querés un poco mas de belleza gráfica te recomiendo Mate, ahora, si querés realmente que la máquina funcione un poco mas rápido, sin dudas te recomiendo la versión XFCE. Mucha Suerte, y a las órdenes por cualquier consulta..... Saludos Cordiales.-
Penguen

Re: Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by Penguen »

jungle_boy wrote:Su tarjeta de vídeo está funcionando bién; puede ser algo en relación al procesador celeron.

Experimente Linux Mint Mate, o mejor xfce, este último corre más rápido, aunque no tiene las áreas de trabajo con efectos visuales como cinnamon.

Ah, si,antes de grabar verifique el md5sum de la imagen iso descargada.
Jose Manuel wrote:Estimado Colega: Cómo bien ya te contestó el colega "jungle_boy", con esa máquina que tenés Cinnamon es un poco pesado. Yo también te recomendaría cambiarte a Linux Mint Mate o a XFCE. Ambos van a correr mas rápido que Cinnamon, si querés un poco mas de belleza gráfica te recomiendo Mate, ahora, si querés realmente que la máquina funcione un poco mas rápido, sin dudas te recomiendo la versión XFCE. Mucha Suerte, y a las órdenes por cualquier consulta..... Saludos Cordiales.-
Teniendo en cuenta los comentarios de los 2,probare utilizar a MATE.

Muchas gracias y un saludo...
The Dark Side

Re: Linux mint 14 cinnamon me funciona muy lento

Post by The Dark Side »

Estimado Colega: No tiene nada que agradecer, acá en el Foro estamos para ayudarnos (en la medida de nuestras posibilidades). Espero que después nos cuentes cómo te fue con la versión Mate, en esa máquina debería de poder correr bien. Mate tiene una solidez bárbara. Y si no llega a correr bien XFCE. Espero nos cuentes.... Saludos Cordiales.-
Locked

Return to “Español - Spanish”