Borrado Total de Programas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Adriana

Borrado Total de Programas

Post by Adriana »

Hola, me gustaría que me ayudarais con un asunto, veréis, después de instalar un determinado programa desde el gestor de softwate de Linux Mint 13 y ver que no me convence lo quito en el mismo gestor; pero usando el buscador veo que me han quedado numerosos restos en las carpetas ocultas de /home, en Sistema de Archivos, etc.

¿Cómo puedo hacer un borrado total de lo que no quiero?

Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
antonio29200

Re: Borrado Total de Programas

Post by antonio29200 »

Adriana wrote:Hola, me gustaría que me ayudarais con un asunto, veréis, después de instalar un determinado programa desde el gestor de softwate de Linux Mint 13 y ver que no me convence lo quito en el mismo gestor; pero usando el buscador veo que me han quedado numerosos restos en las carpetas ocultas de /home, en Sistema de Archivos, etc.

¿Cómo puedo hacer un borrado total de lo que no quiero?

Gracias.
Buenas, puedes usar:

Code: Select all

sudo apt-get purge NOMBRE_PAQUETE
Por ejemplo para desinstalar completamente gedit, incluyendo configuraciones:

Code: Select all

sudo apt-get purge gedit
De todas formas, una vez desinstalas una aplicación es bueno hace esto:

Code: Select all

sudo apt-get autoremove
Saludos.
Adriana

Re: Borrado Total de Programas

Post by Adriana »

Gracias, pero no ha sido eficaz, no entiendo por qué quedan restos, iconos, enlaces... esto es lo que hay de Chromium (por ejemplo) tras escribir los comandos que me diste: http://neuma.es/borrado.jpg
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Borrado Total de Programas

Post by linuxmint14 »

Estas cosas pasan hasta en los sistemas operativos mas prolificos...
antonio29200

Re: Borrado Total de Programas

Post by antonio29200 »

Buenas adriana, los restos que han quedado y aparecen en la imágen son sólo iconos del sistema no relacionados ya con la aplicación, puedes probar a borrarlos a mano con interfaz gráfica accediendo a donde están los restos, para ello, y si usas como gestor de archivos nemo, usa:

Code: Select all

sudo nemo
Adriana

Re: Borrado Total de Programas

Post by Adriana »

Muy bien, Antonio, muy agradecida.
nestoriano

Re: Borrado Total de Programas

Post by nestoriano »

Te recomiendo no borrar nada de /usr/share a menos que sepas lo que estas haciendo. Lo "chromium" que se ven en la captura no son restos de la desinstalacion del navegador, incluso estan desde antes de haberlo instalado. Si miras con atencion lo que intentas eliminar, es parte del paquete "mint-x" y "mintinstall".

Los restos tras una desinstalacion, generalmente quedan en la carpeta de usuario con un punto y nombre del programa como ".chromium" o a veces dentro de ".config".
Por lo general esas carpetas se pueden borrar y se regeneran cuando reinstales o abras el programa, pero algunos como firefox (quizas haya mas), si le borras la configuracion no arranca mas, al menos desde tu cuenta de usuario.

Para evitar posibles problemas futuros recomiendo dejar las carpetas de configuracion.
Adriana

Re: Borrado Total de Programas

Post by Adriana »

Gracias, ya los iba a borrar. UIfffffffff...
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Borrado Total de Programas

Post by linuxmint14 »

Para limpiar a fondo el pc tambien tienes el bleachbit, instalable desde el gestor de software, es del tipo ccleaner para windows
FOTON

Re: Borrado Total de Programas

Post by FOTON »

Holas ke tal ?
mira yo soy re nuevo en esto de linux, como para ke te des una idea instale llunux int 16 petra hace 3 dias. y si es un dolor de cabeza pero da sus satisfacciones tambien jeje
yo para desintalar el programa wine desactualizado ke tenia use este comando.

sudo apt-get --purge remove <nombre-paquete>

(sin las comillas) para remover el programa junto con la configuración y los archivos de datos.Reemplaza "<nombre-paquete>" con el nombre exacto del software.

y bueno el terminal se pone a trabajar y dice ke elimina todo. joya contento pero lastima cuando miro en el gestor de paketes me dice ke todavia ay basura de programas no instalados :| un garron !!

y lo mas feo es ke synaptic no me daja desintalar completamente.
PD: si alguin sabe como hacer le agradeceria ke lo comentara.


saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”