[Solucionado]La pantalla se queda en negro al iniciar seción

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
purplekat

[Solucionado]La pantalla se queda en negro al iniciar seción

Post by purplekat »

Soy nuevo en linux y bueno pues mi problema es que intente montar un iso con el servicio de montaje de Dolphin, apareció una ventana de error que decía que no se podía montar el archivo, se cerró Dolphin y cuando intenté abrirlo otra vez aparecía un error que decía que no se podía escribir en el archivo de preferencias y también desapareció el fondo de pantalla.

Cerré sesión y reinicié mi ordenador, pero cuando inicié sesión de nuevo, noté que desaparecieron los paneles que tenia en el escritorio, el menú contextual del escritorio no funcionaba y solo se veía el cursor del mouse. Abri el menú de lancelot con el acceso rápido de teclado, desde ahí puedo abrir Dolphin, el gestor de software, google chrome y otras aplicaciones, también funciona el cambiador de aplicaciones.

Lo único que falla es el fondo de escritorio (junto con su menú contextual) y los paneles, esto me hace suponer que hay algún proceso o servicio que tengo que reactivar o algo así, les agradecería mucho su ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
elbendecido

Re: la pantalla se queda en negro despues iniciar seción

Post by elbendecido »

Code: Select all

 aparecía un error que decía que no se podía escribir en el archivo de preferencias
¿Error de novato o accidente energetico?

Todo apunta a que se dañaron las variables o la configuracion de XAUTHORITY.
Las 2 causas mas comunes para que este costoso error suceda son:

1) Un fallo en la energia electrica.

2) Un mal uso de los poderes de supervaca.

Si es la primera, no vendria mal un UPS.
Si es la segunda, tal vez no te has enterado de la siguiente regla:
JAMAS utilices SUDO para abrir aplicaciones graficas, en su lugar puedes utilizar gksudo, kdesudo, gksu y kdesu, SIEMPRE y cuando lo hagas desde una ventana de ejecucion, para abrirla con la combinacion de teclas alt+f2.
Puedes utilizar SUDO UNICAMENTE en Terminal y para comandos o aplicaciones CLI o NO GRAFICAS, ejemplo: Nano, chmod, mv, vim, aptitude, apt-get, etc.

Al principio mencione que este error es costoso, asi es, porque solucionarlo por completo implica:

A) El comando:

Code: Select all

sudo dpkg-reconfigure xauth
B) Crear otro usuario
C) Configurarlo a tu gusto.
D) Eliminar el usuario anterior.

Saludos.
purplekat

Re: la pantalla se queda en negro despues iniciar seción

Post by purplekat »

Gracias elbendecido, efectivamente fue error de novato, pero tu solución funcionó muy bien. Gracias otra vez, pensé que iba a tener que reinstalar completamente mint.
Locked

Return to “Español - Spanish”