No consigo instalar los controladores de nvidia privativos

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mkserrucho

No consigo instalar los controladores de nvidia privativos

Post by mkserrucho »

Hola,Tengo instalado mint olivia 15 xfce y no consigo instalar los drivers privativos de nvidia 319 que son los que me solucionan mi problema de tearing con el video con targeta nvidia gforce 210.Alguien podria echarme una mano diciendo los pasos a seguir para instalar estos controladores?.gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
hectorsales

Re: No consigo instalar los controladores de nvidia privativ

Post by hectorsales »

Hola mkserrucho, aquí te dejo un par de links, míralos con atención a ver si te sirven:

Link : http://www.ubuntufacil.com/2013/05/como-instalar-los-controladores-adicionales-en-ubuntu-13-04/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-instalar-los-controladores-adicionales-en-ubuntu-13-04

Link : http://www.ubuntu-guia.com/2012/10/instalar-controlador-nvidia-en-ubuntu.html

Espero que uno de los dos links te sirva ....

Saludos ... :wink:
mkserrucho

Re: No consigo instalar los controladores de nvidia privativ

Post by mkserrucho »

Gracias por los links hectorsales, el primero lo hice desde los controladores adicionales de mint probando con la ultima version de nvidia que aparece, 313 y sigue haciendo tearing en los videos,probe Mageia que trae de serie los privativos de nvidia 319 y los videos ivan perfectos sin tearing.
Por eso intento instalar esta version.
De momento se me resiste pero seguire en la busqueda,je,je.Saludos.
mkserrucho

Re: No consigo instalar los controladores de nvidia privativ

Post by mkserrucho »

Nadie tiene instalados los 319 de nvidia?Como lo lograste? :?
hectorsales

Re: No consigo instalar los controladores de nvidia privativ

Post by hectorsales »

Mira a ver si te vale esta guía:

http://www.ubuntu-guia.com/2012/10/instalar-controlador-nvidia-en-ubuntu.html


Nota: Personalmente desconozco si los pasos son correctos o no, ya que yo tengo una tarjeta gráfica Ati/amd.
mkserrucho

Re: No consigo instalar los controladores de nvidia privativ

Post by mkserrucho »

hectorsales wrote:Mira a ver si te vale esta guía:

http://www.ubuntu-guia.com/2012/10/instalar-controlador-nvidia-en-ubuntu.html


Nota: Personalmente desconozco si los pasos son correctos o no, ya que yo tengo una tarjeta gráfica Ati/amd.
Es para la version 304 que se puede instalar ya desde controladores adicionales en la que no aparecen los 319 que son los que necesito para eleminar el tearing en videos. :wink:
hectorsales

Re: No consigo instalar los controladores de nvidia privativ

Post by hectorsales »

Hola, encontré esta información en esta página, no sé si funcionará correctamente, se habla de instalar los nvidia 319 a través de un PPA, para Ubuntu Raring cuyo equivalente en Mint es Linux Mint 15.


http://www.ubuntuupdates.org/ppa/xorg-edgers#


Sería algo así:

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa 
sudo apt-get update
sudo apt-get install <package name>
En tu caso:

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa 
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-graphics-drivers-319
Nota: Como te comente anteriormente no tengo grafica nvidia, pero primero antes de instalar los los gráficos nvidia 319 tienes que desinstalar los anteriores e instalar estos a través del método PPA. Mira en la sección Packages in PPA for Raring hay se encuentran los drivers nvidia 319 y la información relacionada con ellos. Antes de instalar nada mirate bien toda la información para verificar que se corresponde con lo que tu andas buscando....



Saludos ... :wink:
joaco91rc

Re: No consigo instalar los controladores de nvidia privativ

Post by joaco91rc »

Hola yo tengo instalados los drivers 319.49 , primero desinatlae todos los que diga nouveau del sistema , despues me baje el .run de la pagina de nvidia , fui a la consola detuve el servidor grafico sudo service mdm stop , me logee como root , fui ala carperta donde tengo el .run guardado , le di permisos de ejecucion con chmod +rx nombrearchivo.run , y lo ejecute con ./nombrearchivo.run
Se me abrio el instalador le di a todo sigiuente siguiente etc y se instalo. Puede que te tire un error de algo de un script , nbo le des bola segui adelante , y tmabien puede que te tire un error si queres instalar el dkms kernel , en ese caso alo ejecutas de nuevo y cuando te repgunte si queres instalar el dkms kernel le pones q no , y otra vez todo sig sig sig etc .
mkserrucho

Re: No consigo instalar los controladores de nvidia privativ

Post by mkserrucho »

Bueno,gracias a todos,probaré la opción de joaco91rc para ver si de una vez por todas acabo con el tearing maldito.
Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”