"Deep Freeze" para Linux Mint 15 64 bits

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
Sixela
Level 1
Level 1
Posts: 38
Joined: Thu Oct 03, 2013 3:33 pm

"Deep Freeze" para Linux Mint 15 64 bits

Post by Sixela »

Hola!!

Quería saber si existe alguna aplicación tipo Deep Freeze para "congelar" los ordenadores de un colegio, y que se pueda implementar en Linux Mint 15 64 bits con escritorio Mate.

Muchas Gracias y un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Linux Mint 20.3 MATE
elbendecido

Re: "Deep Freeze" para Linux Mint 15 64 bits

Post by elbendecido »

Había una, pero dejaron de desarrollarla debido a que se comprobó que (al igual que Deep Freeze), duplicaba o triplicaba los procesos de I/O en el Disco Duro, con la consecuencia de aceleración en el desgaste y acortamiento de la vida útil. No se daña el Disco Duro, solo el sistema de archivos si no sigues correctamente las indicaciones.
No hay aplicación alternativa, ni creo que exista, ¿imagínate gastar 2 o 3 veces mas en Discos Duros?.
User avatar
Sixela
Level 1
Level 1
Posts: 38
Joined: Thu Oct 03, 2013 3:33 pm

Re: "Deep Freeze" para Linux Mint 15 64 bits

Post by Sixela »

Ya me parecia a mi...por que he probado, creo que casi todas las que me han ido apareciendo en las busquedas (Ofri, Gofri, Lethe, Linfreeze...), pero ya en las indicaciones solia hacer referencia a distros antiguas de ubuntu, y lo unico que he conseguido ha sido joder el sistema y tener que volver a instalarlo.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo desde Galicia.
Linux Mint 20.3 MATE
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: "Deep Freeze" para Linux Mint 15 64 bits

Post by hatteras »

Como opción se puede crear un usuario-noadmin que no tenga permisos de administrador, es decir que no pueda instalar ni desinstalar programas, y que sea éste usuario el que usen los alumnos.

Incluso se podría crear ese usuario noadmin, personalizar la interfaz, y dejar en el escritorio un archivo que explique que ese usuario no tiene permisos de administrador, y que lo que se haga con él se va a borrar al salir de la sesión gráfica.

Una vez hecho eso se sale de la sesión gráfica de noadmin, se entra en la sesión gráfica del usuario administrador, y desde ella se hace una copia de /home/noadmin en algún directorio aparte, como una plantilla de ese usuario, y se crea un script que se ejecute al salir de la sesión gráfica y que borre /home/noadmin y a continuación copie la plantilla que se creo, de forma que al entrar en la sesión del usuario noadmin esté como si nunca se hubiera usado.

Idea aportada por lloople en un comentario en http://hatteras.wordpress.com/2013/09/28/crear-un-usuario-invitado-en-mint-cinnamon/#comments
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
Sixela
Level 1
Level 1
Posts: 38
Joined: Thu Oct 03, 2013 3:33 pm

Re: "Deep Freeze" para Linux Mint 15 64 bits

Post by Sixela »

Muchas gracias por esta opcion..."ensayaremos" con ella a ver que tal nos va.

Un saludo.
Linux Mint 20.3 MATE
User avatar
centurix
Level 2
Level 2
Posts: 50
Joined: Fri Nov 25, 2011 4:46 pm
Location: Alcorcón

Re: "Deep Freeze" para Linux Mint 15 64 bits

Post by centurix »

Dependiendo de la potencia de los ordenadores o el uso que les vayas a dar, una idea es virtualizar el sistema operativo.

Yo tengo instalado un Linux y sobre dicho linux virtualizo cualquier otro SO, por ejemplo, windows.

Cuando la máquina virtual está creada con todos los requisitos cumplidos hago una instantánea que la utilizo para volver al punto original. Si haces correr la máquina virtual a pantalla completa el usuario no notará diferencia alguna con un ordenador real. Si el usuario rompe la máquina virtual, sólo tengo que reinstalar la instantánea.

Un saludo
Linux Mint XFCE Sonya
LRU #374137
Locked

Return to “Español - Spanish”