Impresion WIFI y Linux Mint 14

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
kamelico

Impresion WIFI y Linux Mint 14

Post by kamelico »

Buenas a todos, llevo tiempo viendo este foro sobre este gran SO, pero hoy he intentado instalar la impresora y no funciona. Es una HP 3050 J610, he seguido los pasos de Openprinter y me he descargado el HPLIP que es el programa que gestiona la impresora en Linux. Mas que nada me lo he descargado por la comodida de poder imprimir via Wi-Fi pero no he sido capaz, le conecto el cable y va perfecto desde el menu De HP Device Manager la configuro para que sea wifi, y cuando termina el proceso que se supone que ya esta configurada la conexion metiendo la clave del router y demas. le quito el cable USB y no me dice nada pero cuando actuaalizo en el programa que lo gestiona me dice que esta desconectada...
¿Que puedo hacer?¿No se puede imprimir via WIFI?

Muchas gracias a todos y un saludo, Kamelico.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Impresion WIFI y Linux Mint 14

Post by nestoriano »

Intenta agregar la impresora con "system-config-printer". Como lo intentas conectar? PC a impresora o impresora a router? De la primera forma nunca lo he probado pero la 2da me funciona perfectamente con una Laser Samsung.
ptrvio

Re: Impresion WIFI y Linux Mint 14

Post by ptrvio »

Según entiendo la impresora tiene su propio servidor wifi de manera que si la conexión fuera de Pc a impresora, la PC debe conectarse a la wifi de la imresora igual que si te conectaras a cualquier señal wifi...
Ahora por router es mucho mas facil ya que la pc y la impresora son parte de la misma red y por ejemplo puedes agregar la impresora en el administrador de impresion como un socket (con la IPde la impresora) y luego imprimes sin problemas.

Saludos. :D
viequini

Re: Impresion WIFI y Linux Mint 14

Post by viequini »

Hola! soy usuaria de Linux Mint 14 Nadia.
Ya instalé la HP 3515, aparece como predeterminada. Pero al enviar un doc a imprimir no pasa nada, aunque en el estado de impresión figura como “trabajo completado” y además la impresora "despierta"
Locked

Return to “Español - Spanish”