cambiar foto en ventana de entrada

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
arizala83

cambiar foto en ventana de entrada

Post by arizala83 »

Hola, tengo linux mint 15 Cinnamon y he podido encontrar la forma de colocar mi foto en la ventana de inicio de sesión, alguien me podría ayudar? De antemano mil gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by hatteras »

La imagen de cada uno de los usuarios se puede modificar, desde su sesión, usando el programa que se inicia ejecutando: mdmphotosetup

http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2012/06/modificar-la-de-acceso-login-en-mdm.html
Last edited by hatteras on Wed Jul 09, 2014 9:28 am, edited 1 time in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
arizala83

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by arizala83 »

Gracias... saludos me funcionó.
MarioZ

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by MarioZ »

en la version 17 no se puede con ese metodo, sabes algun otro metodo
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by hatteras »

En Mint 17 Cinnamon: Configuración del Sistema->Usuarios y grupos : click en el icono y se elige bien una de las imagenes que vienen por defecto para poner como imagen de usuario, o bien una imagen que se tenga en otro lugar del sistema.

La imagen de abajo tal como estaba por defecto. La imagen de arriba tal como esta tras cambiar el icono de usuario
Last edited by hatteras on Wed Jul 09, 2014 12:28 pm, edited 3 times in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by hatteras »

Tambien puedes hacerlo poniendo en /home/tu_usuario una imagen .jpg de 96x96 pixels con nombre .face ( sin la extensión .jpg ni ninguna otra ).
Con el método anterior, gráfico, se crea el archivo .face


Todo lo anterior, tanto el método gráfico, como poniendo manualmente el archivo .face , se puede tener una imagen para cada usuario, repitiendo el sistema desde cada sesión gráfica de cada usuario del sistema.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
MarioZ

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by MarioZ »

Gracias por la respuesta pero quiero aclarar que en Linux Mint 17 que estoy usando es la Xfce y ahi no aparece la foto en Usuarios y Grupo. Sera que me falta actualizar algo.
MarioZ

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by MarioZ »

Bueno hatteras gracias por el consejo lo hice de la segunda forma y asi funciono del modo grafico no tuve resultados.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by hatteras »

En la versión 20.3 Mate no he logrado hacerlo de ningún modo.
¿ Alguien sabe como hacerlo ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3510
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: cambiar foto en ventana de entrada

Post by Jo-con-Ël »

Siguiendo las normas del foro,
Sección II – Directrices Técnicas
[1] Busca antes de crear un post
• Busca en los foros de Linux Mint y en Google sobre las cuestiones antes de editar un post.
• Como la función de búsqueda del foro es muy limitada deberías considerar buscar en la web (site) de Linux Mint con Google, Yahoo, DuckDuckGo o tu con buscador favorito añadiendo site:forums.linuxmint.com a tus términos de búsqueda.
[2] Nuevas preguntas merecen nuevos tópicos
• No añadas preguntas a un tópico existente, en vez de eso ¡inicia el tuyo propio! Esto facilitará a otros miembros proporcionarte soporte. Esto incluye el secuestro, no hagas preguntas sin relación con un tópico existente donde se presta soporte a otro usuario.
• No resucites tópicos de más de seis meses, la información des-actualizada puede dar problemas en las nuevas ediciones.
En general no debes resucitar un hilo de hace 8-9 años, sino abrir un hilo nuevo y mas si el display manager (dm) ya no es el mismo al de aquel entonces (es ligthtdm y no mdm por los problemas de este último con al adopción definitiva del systemd, creo que desde LM 18.2). Lo único vigente de este hilo es la definición del avatar creando el archivo .face en el directorio del usuario o de forma gráfica en Usuarios y Grupos.

No uso la ventana de inicio por defecto en Mint (slick-greeter) que al parecer no tiene esta funcionalidad por lo que leo en el github del desarrollador reclamada hace tiempo, sino lightdm-gtk-greeter que si tiene esta opción de serie, pero no te será difícil encontrar hilos relacionados con el uso del avatar en lightdm usando el buscador sencillo del foro como por ejemplo este y probar con las soluciones que se proponen en ellos.

De no encontrar solución, entonces abre el hilo y comenta los resultados obtenidos en esas pruebas. :wink:
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Locked

Return to “Español - Spanish”