Acelerar el menú de inicio

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
ArgenTux
Level 2
Level 2

Acelerar el menú de inicio

Post by ArgenTux »

Buenas tardes,

Quisiera saber si es posible que al presionar sobre botón del Menú de Linux Mint, éste se abra sin tener que esperar, ya que me tarda como 2 segundo al abrir el panel del menú. Me gustaría de ser posible que el panel del menú de inicio se desplegara al momento que presiono sobre dicho botón, sin tener que esperar, como sucede con el botón de inicio de Windows.

Saludos.

hatteras
Level 10
Level 10

Re: Acelerar el menú de inicio

Post by hatteras »

¿ Que versión de Mint usas ?
¿ Mint basado en Ubuntu o en Debian ?
¿Que interfaz usas ? ¿ Cinnamon, Mate ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

ArgenTux
Level 2
Level 2

Post by ArgenTux »

Hola Hatteras,

Gracias por responder. Sobre lo que me preguntas, uso Linux Mint 17 Mate de 32 bits, y por lo que tengo entendido está basada en Ubuntu.

Saludos.

hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Siento no poder ayudarte, ya que yo uso Cinnamon como interfaz gráfica.

En el menú de Cinnamon, en su configuración hay una opción para que se abra cuando el cursor del ratón pasa por encima de la imagen del menú en el panel.
Mira a ver si en el menú de Mate hay algo similar.

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Uso Mint 17 Mate (aunque 64 bits) y también me pasa lo que a ArgenTux... aunque solo la primera vez que lo hago nada más iniciar el sistema. Diria que, aunque el botón de menú ya está a la vista, el sistema todavía sigue cargando algo y le cuesta un par de segundos desplegarse. A partir de aquí, las siguientes veces el despliegue del menú es inmediato (al menos en mi caso).
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

ArgenTux
Level 2
Level 2

Post by ArgenTux »

hatteras wrote:Siento no poder ayudarte, ya que yo uso Cinnamon como interfaz gráfica.

En el menú de Cinnamon, en su configuración hay una opción para que se abra cuando el cursor del ratón pasa por encima de la imagen del menú en el panel.
Mira a ver si en el menú de Mate hay algo similar.
Gracias de todas formas. Aunque me parece que tener una opción de la que comentas (y que no observo en LM Mate) es que creo que solucione el problema, ya que el mismo es como comenta jcsenar, que la lentitud de cargar el menú de inicio es al principio, y luego se despliega normalmente. Es como que si lo estuviera cargando el sistema al momento que éste se le da clic por primera vez.

Me parece que una solución posible, pero que no la encuentro, es que el botón de inicio se cargue al arrancar el sistema operativo, de manera tal, que cuando se le da clic por primera vez, no haya que esperar a que el menú se despliegue.

Saludos.

carapapa
Level 1
Level 1

Post by carapapa »

Es curioso, pero yo vengo notando dicha ralentización desde las dos últimas versiones de mint. Me pasaba en la 16 con mate y me sigue pasando en la 17 con cinnamon y además en todos los que equipos que instalo. Debe ser un bug

desde mi NOTE III

JCarmona14
Level 1
Level 1

Post by JCarmona14 »

Encontre esto en un foro a mi me sirvio, espero te sirva a ti tambien

Acelerar MintMenú (el menú de Mint)

MintMenú es una de las mejoras herramientas que incorpora Linux Mint. Escrito en Python, permite hacer muchísimas cosas, además de ser bonito y muy configurable. El problema de este menú es que puede ser algo lento a la hora de desplegarse, y es por ello que nunca lo he usado mucho tiempo, pero para ello tenemos una solución.

Clic derecho sobre Mint Menu » Configurar... » En la opción "Retardo de activación del menú" teclea el numero 0

Verán como enseguida notan la diferencia…

hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

En Cinnamon, desde la misma configuración se puede hacer que el menú de aplicaciones se abra al pasar el ratón sobre él, sin tener que hacer click sobre él.

También se puede asignar la tecla Menú para que al teclearla se abra el Menú de aplicaciones
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... -menu.html

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”