¿Se pueden tener los escritorios Cinnamon y Mate en Mint 17.

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
carloscr15
Level 1
Level 1

¿Se pueden tener los escritorios Cinnamon y Mate en Mint 17.

Post by carloscr15 »

Anteriormente había instalado en escritorio XFCE en Linux Mint Cinnamon y me ocasionó diversos problemas, por ejemplo desapareció la opción para modificar la ventana de entrada.
Después lo hice con el escritorio de a distro Bodhi Linux y fue peor, desapareció Synaptic y orígenes del sotware. Tuve que reinstalar de nuevo todo el sistema operativo.

Deseo saber si es escritorio Mate es más compatible con Cinnamon que los dos anteriores y no me va a dar problemas.

Hice una búsqueda en inglés http://goo.gl/wrf1lI y no parecen haber problemas importantes, pero deseo conocer alguna experiencia de otro usuario.

Estoy buscando un escritorio más ligero que Cinnamon, Mate, pero no quiero instalar todo de nuevo. Tengo muchos ppa y algunas cosas bajo Wine.

hatteras
Level 10
Level 10

Re: ¿Se pueden tener los escritorios Cinnamon y Mate en Mint

Post by hatteras »

Respuesta corta: Si

Respuesta ampliada: si, pero tendrás cosas por duplicado, por ejemplo:
- administrador de archivos: mate usa nautilus, cinnamon usa nemo
- editor de textos: cinnamon usa gedit, mate usa pluma
y varios otros programas

1) - Si hemos instalado la versión Cinnamon, para instalar Mate desde una sesión de Cinnamon hay que instalar el metapaquete mate-desktop-environment ; con él se instalaran un montón de paquetes mas. http://www.itworld.com/software/278801/ ... mon-system

2) - Si hemos instalado la versión Mate, para instalar Cinnamon desde una sesión de Mate hay que buscar en Synaptic e instalar todos los paquetes que se llamen cinnamon.
http://www.itworld.com/software/278802/ ... ate-system

Mi consejo:
Instala las dos interfaces gráficas; pruébalas durante un tiempo y elige cual te gusta mas; desinstala la que no te guste.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

JOPETA
Level 16
Level 16

Re: ¿Se pueden tener los escritorios Cinnamon y Mate en Mint

Post by JOPETA »

@hatteras

Acertado como siempre. Sobre manterlos juntos para siempre, además de la duplicación y de los diferentes componentes de cada uno, ¿no entrarían en conflicto sus librerias a la hora de actualizar o crearían problemas de dependencias?

PD: Comprobado en mi monstruo instalación (LXDE, XFCE, Ubuntuestudios, Ubuntu-mate, Debian-Gnome, KDE, Mint Mate y ahora Cinnamon.Es largo de contar), . En mi caso si he tenido que solucionar un par de paquetes que entraban en conflicto (lo normal) pero está operativo y voy añadiendo las librerías que precisan las applets y desklets sin problemas. ¿Alguien sabe porque está repetido el hilo en el foro y como eliminarlo?. Creí que yo había borrado mi primer post y resulta que está repetido. Además habria que añadir solucionado o quitar las interrogaciones a este.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”