[TUTORIAL] Ver la TDT con ME-TV

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
JCSenar
Level 10
Level 10

[TUTORIAL] Ver la TDT con ME-TV

Post by JCSenar » Tue Oct 04, 2016 3:51 pm

Si tenemos un aparato de TDT conectado por USB al ordenador podemos hacerlo funcionar con el programa Me-TV. El programa ya no está disponible en los repositorios de Linux Mint 19 pero podemos instalar la versión disponible para Linux Mint 18. Pasos:

EDITADO (09-02-2019): Si tenemos problemas con la reproducción, podemos probar otro programa: Kaffeine.

INSTALACIÓN:

1.- Tanto en Linux Mint 17.x como 18.x instalamos el programa desde el Gestor de Software o, más rápidamente, desde el Terminal escribiendo:

sudo apt-get install me-tv

2.- En Linux Mint 19 descargamos un archivo comprimido que contiene los dos paquetes que necesitamos desde aquí (64 bit) o desde aquí (32 bit):

Image

3.- Descomprimimos el archivo .zip (botón derecho > Extraer aquí) y entramos en la carpeta que se genera:

Image

4.- Vemos los dos paquetes .deb que contiene. En un punto en blanco de la ventana hacemos botón derecho > Abrir en un terminal:

Image

5.- Instalamos los dos paquetes con el comando sudo dpkg -i *.deb + contraseña:

Image

6.- El proceso finaliza con errores pero los solucionamos con el comando sudo apt-get install -f:

Image

7.- Aceptamos la instalación de las dependencias necesarias con [ENTER] y al finalizar cerramos el Terminal:

Image

UTILIZACIÓN:

1.- Una vez instalado, lo encontramos en la ruta Menú > Sonido y video > Me TV:

Image

2.- Este mensaje significa que nuestro aparato de TDT no ha sido detectado por el sistema y lo debemos instalar/configurar. Podemos probar tal y como se explica en este enlace:

Image

3.- Si todo va bien, veremos esta pantalla en la que podemos hacer un escaneado de canales de diferentes maneras. En el desplegable de Auto barrido elegimos España y pinchamos en Siguiente:

Image

4.- Vemos el proceso de exploración de canales y, al finalizar, pinchamos en Añadir (seguimos en el p. 11). Si no aparecen canales o aparecen muy pocos, pinchamos en Cancelar y volvemos a la pantalla anterior para probar otra opción de escaneo:

Image

5.- Para probar otra opción de escaneo, abrimos el Terminal e instalamos el programa w-scan escribiendo:

sudo apt-get install w-scan

Una vez instalado, iniciamos la búsqueda y generamos un archivo denominado channels.conf escribiendo:

w_scan -ft -X -c ES > channels.conf

Image

6.- Vemos el proceso de escaneo y la detección de canales. Al finalizar, cerramos el Terminal:

Image

7.- En la pantalla de Me-TV, marcamos la tercera opción y pinchamos en (Ninguno):

Image

8.- Y seleccionamos el archivo que se ha generado en nuestra Carpeta personal:

Image

9.- Ya se ha cargado. Siguiente:

Image

10.- Siguiente (aunque la Potencia de la señal indique 0%):

Image

11.- Si vemos esta pantalla, marcamos la primera opción, la casilla Repetir... y Aceptar:

Image

12.- Ya tenemos nuestra lista de canales. Podemos reordenarlos pinchando en ellos y arrastrándolos arriba o abajo. También podemos marcar y Eliminar los que no queramos o podemos repetir la búsqueda de canales pinchando en Añadir. Una vez hecho todo esto, pinchamos en Aceptar:

Image

13.- Los canales se cargan y podemos ver la TDT. Los botones inferiores nos permiten grabar un programa instantáneamente, modificar el volumen, buscar un programa en la EPG, programar una grabación o ver el programa a pantalla completa:

Image

14.- Para cambiar algún parámetro más pinchamos en Ver > Preferences:

Image

15.- Podemos cambiar distintas opciones. Interesa desmarcar Siempre visible al comienzo para poder minimizar el programa. Aceptar:

Image

Si tenemos algún problema para ver los canales en HD, podemos probar el programa VLC como se explica en este enlace del Blog de Hatteras.

REGLAS DEL FORO: Si tienes algún problema con este tutorial no lo plantees aquí. Abre un tema nuevo para ello. Gracias.
Last edited by JCSenar on Sun Feb 10, 2019 4:01 am, edited 2 times in total.
Reason: Editado
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”