Evolution - No se pudo obtener el resumen POP: Expiró la E/S del socket [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
ppguasch
Level 1
Level 1

Evolution - No se pudo obtener el resumen POP: Expiró la E/S del socket [SOLUCIONADO]

Post by ppguasch »

Hola.

Soy nuevo en el foro. Llevo varios años trasteando de manera intermitente con distintas versiones de Linux y he vuelto de nuevo a la carga recientemente esta vez con:

Linux Mint 18 'Sarah'
"Cinnamon 64-bit"

corriendo sobre:
AMD A10-7850K Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G, 16Gb

En general estoy muy satisfecho con el resultado pero ultimamente y por motivos que ignoro Evolution 3.18.5.2 ha dejado de funcionar correctamente. Ha estado funcionando durante dos meses perfectamente y poco a poco ha empezado a aparecer el error que describo más abajo. Antes era esporádico pero ahora es casi permanente. Solo en algunas ocasiones cuando arranco de nuevo Evolution aparece un nuevo mensaje entrante, pero la mayoría de las veces no recibo nada.

Puedo enviar emails sin ningún tipo de problema pero al pulsar Enviar/Recibir correo se queda esperando en la cuenta que corresponde a xxxxxx@yahoo.es mientras en la parte inferior el mensaje "Obteniendo resumen POP" se queda durante mucho rato y finalmente aparece el mensaje de error que sigue en la parte superior:

Error mientras estaba Obteniendo correo de xxxxxxx@yahoo.es
No se pudo obtener el resumen POP: Expiró la E/S del socket

Es curioso porque en el mismo Evolution tengo también definida otra cuenta pop3 de correo xxxxxxx@telefonica.net y esta recibe sin ningún problema.

He configurado la misma cuenta de correo de xxxxxxx@yahoo.es en Thunderbird 45.7.0 y funciona todo perfectamente. Que yo sepa nada más ha cambiado en todo este tiempo, solo he ido instalando las actualizaciones disponibles en el Administrador de actualizaciones y que yo sepa ninguna ha sido del Evolution.

¿Teneis alguna idea de qué es lo que puede estar ocurriendo?