Evolution - No se pudo obtener el resumen POP: Expiró la E/S del socket [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
ppguasch
Level 1
Level 1

Evolution - No se pudo obtener el resumen POP: Expiró la E/S del socket [SOLUCIONADO]

Post by ppguasch »

Hola.

Soy nuevo en el foro. Llevo varios años trasteando de manera intermitente con distintas versiones de Linux y he vuelto de nuevo a la carga recientemente esta vez con:

Linux Mint 18 'Sarah'
"Cinnamon 64-bit"

corriendo sobre:
AMD A10-7850K Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G, 16Gb

En general estoy muy satisfecho con el resultado pero ultimamente y por motivos que ignoro Evolution 3.18.5.2 ha dejado de funcionar correctamente. Ha estado funcionando durante dos meses perfectamente y poco a poco ha empezado a aparecer el error que describo más abajo. Antes era esporádico pero ahora es casi permanente. Solo en algunas ocasiones cuando arranco de nuevo Evolution aparece un nuevo mensaje entrante, pero la mayoría de las veces no recibo nada.

Puedo enviar emails sin ningún tipo de problema pero al pulsar Enviar/Recibir correo se queda esperando en la cuenta que corresponde a xxxxxx@yahoo.es mientras en la parte inferior el mensaje "Obteniendo resumen POP" se queda durante mucho rato y finalmente aparece el mensaje de error que sigue en la parte superior:

Error mientras estaba Obteniendo correo de xxxxxxx@yahoo.es
No se pudo obtener el resumen POP: Expiró la E/S del socket

Es curioso porque en el mismo Evolution tengo también definida otra cuenta pop3 de correo xxxxxxx@telefonica.net y esta recibe sin ningún problema.

He configurado la misma cuenta de correo de xxxxxxx@yahoo.es en Thunderbird 45.7.0 y funciona todo perfectamente. Que yo sepa nada más ha cambiado en todo este tiempo, solo he ido instalando las actualizaciones disponibles en el Administrador de actualizaciones y que yo sepa ninguna ha sido del Evolution.

¿Teneis alguna idea de qué es lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias por vuestra atención.
Last edited by ppguasch on Sun Feb 19, 2017 3:17 pm, edited 1 time in total.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Evolution - No se pudo obtener el resumen POP: Expiró la E/S del socket

Post by JCSenar »

Estas cosas suelen tener que ver con actualizaciones del propio Yahoo. Cambian algo y programas utilizados para recibir/enviar correos empiezan a tener problemas. Utilizo una cuenta de Yahoo.es desde hace tiempo pero dejé de utilizar un programa para gestionarla por este tipo de cosas (la gestiono a través del navegador).

En el repositorio oficial de Linux Mint 18.x la última versión disponible de Evolution es la que ya tienes pero, a través de PPA, puedes obtener la versión 3.20 (aunque yo la he instalado para probarla y está en inglés y tampoco se si solucionaría el problema).

Puedes probar a eliminar la cuenta y crearla de nuevo a ver si así se corrige el problema.

Otra solución sería cambiar de gestor de correo. Thunderbird se actualiza regularmente y seguramente se auto-reconfigure automáticamente para adaptarse a los cambios de Yahoo y solucione estos problemas. La otra opción es utilizarlo a través del navegador. :|
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

ppguasch
Level 1
Level 1

Post by ppguasch »

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Si, de hecho cada vez me gusta menos como está evolucionando Yahoo. Problemas para acceder via pop, fallos masivos de seguridad que obligan a hacer cambios y complican la vida del usuario de a pie y... suma y sigue.

El otro dia estuve mirando alternativas seguras como proton mail https://mail.protonmail.com/login o Dark mail https://darkmail.info/ pero según parece todavia no ofrecen posibilidad de acceso via pop o IMAP. Habrá que esperar.

En fin creo que acabaré usando Thunderbird, aunque es una lástima.

Saludos.

pp

ppguasch
Level 1
Level 1

Post by ppguasch »

Hola de nuevo.

AL final estuve bucande en otros foros en Inglés y finalmente he encontrado la solución al problema de recepción de correo para Evolution contra una cuenta xxxxxxxx@yahoo.es. Si quereis leer el artículo es este:

https://forums.att.com/t5/AT-T-Internet ... -p/5071332

La solución era tan simple como clicar la opción "Desactivar soporte para todas las extensiones POP3" en:

Editar/Preferencias/Cuenta xxxxxx@yahoo.es/Editar/Opciones de recepción
Captura de pantalla de 2017-02-19 19-34-25.png

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

¡Perfecto, ppguash! Edita, por favor, tu primer mensaje (icono del lápiz) y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”