Llevo un mes en el foro y aprox dos con Mint (antes aprox 10 años con ubuntu).
¿Alguien me puede decir cómo instalar el scanner de una impresora multifunción brother DCP-7030?
El programa "menu>>administracion>>impresoras" ha reconocido y configurado automáticamente la impresora (algo que yo no he sido capaz de hacer nunca). Pero las aplicaciones Simple Scan y XSane no reconocen el scanner.
He intentado seguir un tutorial, que no recuerdo dónde localicé (gracias a su autor). Resumida la parte dedicada al scanner es:
1. Bajar los drivers de
brscan3-0.2.11-4.i386.deb --> no lo he podido localizar en la página de la casa ¿alguna dirección?
brscan-skey-0.2.3-0.i386.deb --> tengo brscan-skey-0.2.4-1.amd64.deb , que corresponde a mi equipo
2.Están instalados programa 'sane-utils' y xsane.
3. Están instalados ‘Simple Scan’ y ‘Xsane Image Scanning’.
4. Correr
sudo dpkg -i –force-all /home/graham/Desktop/brscan3-0.2.11-4.i386.deb y
sudo dpkg -i –force-all /home/graham/Desktop/brscan-skey-0.2.3-0.i386.deb
está claro que deberán ser los equivalentes a estos apropiados a mi PC
5. Ejecuta la aplicacion scan-key-tool y hacer una prueba de escaneo. Esta aplicacion corre en background, para eso : sudo brscan-skey
6. Para comprobar si la herramienta de escaneo detecta el aparato de escaneo :
brscan-skey -l --> me dice que no detecta nada
7. Editar el fichero 'solo lectura' /lib/udev/rules.d/40-libsane.rules (PELIGRO. fichero vital. NO BORRAR NADA. Mejor hacer copia de seguridad antes de nada).
PASO 1. sudo xed /lib/udev/rules.d/40-libsane.rules (xed o gedit)
PASO 2. (casi) Al final del fichero añadir :
# Brother scanners
ATTRS{idVendor}==”04f9′′, ENV{libsane_matched}=”yes”
Estas líneas van despues de LABEL=”libsane_usb_rules_begin” (mejor justo despues)
y antes de “# The following rule will disable ...”
Supongo que el culpable soy yo por no haber localizado el driver equivalente a brscan3-0.2.11-4.i386.deb y apropiado a mi sistema.
Gracias por la atencion y posible ayuda.