wget-log "aparece automáticamente"

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
fbaezad
Level 1
Level 1

wget-log "aparece automáticamente"

Post by fbaezad » Tue Oct 02, 2018 1:27 pm

Hola estimados,

Tengo el siguiente problema, el cual relato brevemente:

Realice la instalación de linux mint 19mate y realiza el update y upgrade correspondiente, pero de hace un tiempo en mi /home/usuario me aparece wget-log wget-log-0, wget.log-1 etc... con un tamaño de 0

Pues bien, he buscado por la web y no encuentro donde puede estar la generación de ese archivo, busque tanto en el usuario de la maquina como con la cuenta root sobre el crontab y no hay nada.

es un problema ya que si bien no pesan nada los archivos, esto me ha generado diariamente más de 30 archivos.

PD: es mi pc de mi casa, por lo que si tengo internet, por lo esto corresponde a wget pero no se como configurarlo para que no genere el log.

De ante mano, gracias foreanos.

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: wget-log "aparece automáticamente"

Post by JOPETA » Thu Oct 04, 2018 11:08 am

Mira en la terminal man wget. Sea de forma programada o no, has descargado/descargas algo de forma no interactiva, osea de forma directa en terminal o mediante script desde una URL con wget y los logs corresponden al registro de errores en la descarga y de no producirse errores son archivos vacíos.

Si no es una tarea programada o no lo haces tu voluntariamente piensa en la herramienta que usas para las descargas de la red (gestor de descargas??) y configúrala de forma adecuada.

Tal vez la opción wget -q no deje registros, pero conviene tener constancia de si algo ha ido mal y quizás por eso no exista claramente una opción "nolog" en la documentación.

Para evitar la proliferación de logs, es decir mantener un solo archivo de registro detallado que se vaya sobre-escribiendo a cada descarga, debes indicar tu un archivo concreto a emplear wget -o registro_descarga <URL>. Lo mas razonable sería tener un solo registro donde se vayan añadiendo las sucesivas descargas usando wget -a registro_descarga <URL>.

También puedes modificar el comportamiento predeterminado modificado, con cuidado, los archivos /etc/wgetrc y en su caso .wgetrc en el directorio de usuario. Como la configuración por defecto no incluye ningún registro comprueba que no se ha modificado previamente añadiendo alguna línea logfile o output-document y/o añádela tu indicado el archivo de registro logfile=registro_descarga o output_document = registro_descarga o con registro incremental append-output=registro_descarga ...a saber).

Evidentemente puedes darle matarile a los logs cuando quieras. :wink:
Last edited by JOPETA on Wed Oct 10, 2018 1:50 pm, edited 4 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

fbaezad
Level 1
Level 1

Re: wget-log "aparece automáticamente"

Post by fbaezad » Wed Oct 10, 2018 11:38 am

Muchas gracias JOPETA :)

Realizaré lo indicado por ti sobre esta materia y les comentaré como me va!!!

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”