Restaurar barra de tareas del principio

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: tomeu

Post Reply
Lesley patricia
Level 1
Level 1

Restaurar barra de tareas del principio

Post by Lesley patricia »

Hola, soy nuevo aquí y tengo una pregunta, sin querer se me desapercio la barra de tareas del menú y no se como volver a colocarlo. Uso la versión Linux mint 19.3 cinnamon. Muchas gracias de antemano
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Restaurar barra de tareas del principio

Post by JOPETA »

Hola Lesley patricia, bienvenido al foro. :D

Comprueba en primer lugar que realmente lo has eliminado por descuido ya que no lo mencionas y que el problema no es otro acercando el puntero al borde inferior de la pantalla (por si estuviera activada la auto-ocultación) o presionando la tecla con el icono de Windows para desplegar el Menú. También puedes presionar Alt+Ctrl+Esc por si el problema fuera con el renderizado del escritorio.

Si nada de esto tiene resultados:
-Abre una linea de comandos/órdenes con Alt+F2 o la terminal (Alt+Ctrl+T) y escribe cinnamon-settings.

-En el Centro de control> haz clic en Panel y en la ventana emergente clic en Añadir panel.

-Te pedirá que lo ubiques en uno de los bordes de la pantalla, elige el inferior haciendo clic en él.
En último extremo si esto no tiene resultados porque el cambio no sea la eliminación del panel bien podrías restaurar la configuración por defecto de Cinnamon como indica smurphos en este hilo, es decir abriendo una terminal (Alt+Ctrl+T) con gsettings reset-recursively org.cinnamon

Editado: Se crrigen el error de teclas para abrir la línea de órdenes.
Last edited by JOPETA on Tue Nov 02, 2021 3:19 am, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Lesley patricia
Level 1
Level 1

Post by Lesley patricia »

Solucionado! Muchísimas gracias por la ayuda.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

De nada. :D

Al ser varias las opciones propuestas ¿cuales has probado y con cuál o cómo lo solucionaste? :?:

Luego puedes marcar el hilo como solucionado para ayudar a otros con este problema editando el primer post, el que abre el hilo haciendo clic en el icono del lápiz a de la derecha y añades [Solucionado] al título. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
cguevaraw
Level 1
Level 1

Post by cguevaraw »

Hola a todos.

Soy usuario reciente de Linux Mint y justo hoy me acaba de pasar esto que comentan: accidentalmente eliminé el panel. La opción que me funcionó fue la de abrir el terminal ((Alt+Ctrl+T) y ejecutar el comando

Code: Select all

cinnamon-settings
(antes, por si acaso, solicité permisos de super usuario

sudo su
.

Con eso logrté que apareciera la ventana de configuración genral, accedí a la opción de PANEL y agregué un panel nuevo. Y LISTO.

Quiero acotar que el sistema no respondió cuando intenté hacer lo anterior con Ctrl+F2, solo con el terminal. Y en el terminal tampoco me funcionó el comando

gsettings reset-recursively org.cinnamon
que se menciona.

Mi versión de Linux Mint es LMDE 4 (Linux Mint Debian Edition) con escritorio Cinnamon, ejecutándose en un equipo algo viejo: un AMD Athlon 64 X2 Dual 5200+ (2) @ 2.700GHz, con 4GB RAM y tarjeta gráfica NVIDIA GForce 9500 GT (de 1GB).

Saludos y gracias por la información publicada.
Post Reply

Return to “Español - Spanish”