Informacion NVME WD550gb

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
mintxavi
Level 3
Level 3

Informacion NVME WD550gb

Post by mintxavi »

buenos dias a tod@s:

La aplicacion "DashboardSetup.exe" (que en win10 de momento esta instalado aqui) para el manejo e informacion de la memoria no volatil WD, provoca cambio irremediable de permisos en esta al acceder a ella desde linux mint, incluso abriendo como root impedia la copia de archivos, algo que antes no sucedia. Despues de comprobar que la desistalacion de el programa en cuestion, todo volvio a la normalidad, permitiendo el uso de la nvme nuevamente.
Asi que si a alguien le pasa esto con algun tipo de nvme...comprobar antes programas similares.

Un saludo a tods...y buen dia

con dashboard:
bloqnvme.jpeg

Despues de quitar:
Nobloqnvme.jpeg

Una pregunta...en estas memorias es mejor o peor activar fstrim?...no acabo de tenerlo claro, despues de leer algo como esto:
Captura de pantalla_2020-10-24_16-55-16.jpeg

Edito: ME EQUIVOQUE, HOY APARECIO DE NUEVO IMPIDIENDO LA ESCRITURA EN LA NVME, PARECE QUE FUE FALLO EVENTUAL AL MONTAR QUIZAS. NO ES DEBIDO AL PROGRAMA DASHBOARD(SIEMPRE ECHANDOLE LA CULPA A MICROSOFT,COMO SOIS LOS LINUXEROS :lol: )
Last edited by mintxavi on Wed Oct 28, 2020 5:35 pm, edited 1 time in total.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Informacion NVME WD550gb

Post by JOPETA »

Gracias por compartirlo. :D

Además, existen problemas de seguridad conocidos en Windows en versiones anteriores a la 3.0.2.0 del Dashboard.

Sobre TRIM, es un poco lo que comenta Pjotr aquí que aunque "prácticamente" no sea tan necesario, tampoco está demas. :wink:
aunque los nuevos SSD tienen algún tipo de recolección de basura integrada en su firmware, siempre es mejor ejecutar un TRIM regular también
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mintxavi
Level 3
Level 3

Post by mintxavi »

gracias a ti jopeta...la verdad es que no habia leido nada de la vulnerabilidad del programa,de todas formas solo probaba cosas antes de despedirme del win10 y lo de pjotr si lo habia mirado pero parece mas adecuado para SSD, mas alla de eso la unidad nvme parece tener un comportamiento genial...la prueba simple de discos arrojo los resultados que esperaba.Una pregunta mas...tendra el mismo comportamiento con ext4 que con ntfs? y otra mas si no te molesta jopeta...Segun el esquema de particiones que esta en este momento...si voy a instalar el linux que me aconsejarias, borrar por completo e instalar o mantener la particion EFI,borrando lo demas y creando manualmente la "/" unica?, formatear sin borrar la EFI eliminaria el boot de win10 supongo no?
nvmeGparted.jpeg
NvmeRend.jpeg
un saludo y feliz domingo jopeta...
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

mintxavi wrote:
Sun Oct 25, 2020 5:54 am
lo habia mirado pero parece mas adecuado para SSD
Por lo que mi respecta SSD son todos con independencia del factor de forma, la interfaz/conexión o el contrololador que usen, no voy a ir mas allá. :roll:
mintxavi wrote:
Una pregunta mas...tendra el mismo comportamiento con ext4 que con ntfs?
A excepcion de los BRTFS, no creo que el sistema de archivos ext.4 influya de forma negativa en el rendimiento.
mintxavi wrote:
Segun el esquema de particiones que esta en este momento...si voy a instalar el linux que me aconsejarias, borrar por completo e instalar o mantener la particion EFI,borrando lo demas y creando manualmente la "/" unica?, formatear sin borrar la EFI eliminaria el boot de win10 supongo no?
En general mi consejo es siempre el mismo, no de deshagas de Windows hasta que no estés seguro de que no lo necesitarás. Y según esto la instalación sugerida es esta que parte de reducir el tamaño de la partición de Windows para hacer un hueco a Mint desde le propio Windows. Luego instalarlo en modo UEFI usando la partición EFI existente.

Luego ya tu decides si eliminas Windows, si instalas en modo UEFI dejando la partición EFI o formateando desde cero para instalar en modo UEFO o en modo BIOS con particionado GPT o con particionado MBR...

Mira la sección dedicada a la instalación en la relación de Tutoriales.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

mintxavi wrote:
lo habia mirado pero parece mas adecuado para SSD
Por lo que mi respecta SSD son todos con independencia del factor de forma, la interfaz/conexión o el controlador/protocolo que usen, no voy a ir mas allá. :roll:

Con loss NVMe TRIM debería estar funcionando continuamente y estará implementado de una u otra forma. Yo tuve estas dudas con mi RAID 0 de dos M.2 PCIe ...Mira aquí.

Si Windows ejecuta TRIM es facil saberlo (con fsutil behavior query DisableDeleteNotify en la consola de comandos del adminitrador de Windows si la respuesta es = 0 significa que está activado, otra cosa es si lo ejecuta) y tambien si lo necesita en las propiedades de ia unidad>Optimización.
mintxavi wrote:
Una pregunta mas...tendra el mismo comportamiento con ext4 que con ntfs?
No creo que el sistema de archivos ext.4 influya de forma negativa en el rendimiento.
mintxavi wrote:
Segun el esquema de particiones que esta en este momento...si voy a instalar el linux que me aconsejarias, borrar por completo e instalar o mantener la particion EFI,borrando lo demas y creando manualmente la "/" unica?, formatear sin borrar la EFI eliminaria el boot de win10 supongo no?
En general mi consejo es siempre el mismo, no te deshagas de Windows hasta que no estés seguro de que no lo necesitarás. Y según esto la instalación sugerida es esta que parte de reducir el tamaño de la partición de Windows para hacer un hueco a Mint desde le propio Windows. Luego instalarlo en modo UEFI usando la partición EFI existente.

Luego ya tu decides si eliminas Windows, si instalas en modo UEFI dejando la partición EFI o formateando desde cero para instalar en modo UEFI o en modo BIOS, con particionado GPT o con particionado MBR...

Mira la sección dedicada a la instalación en la relación de Tutoriales.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”