Ordenar iconos del panel

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
tintilla10
Level 1
Level 1
Posts: 41
Joined: Sun Jul 14, 2013 2:43 pm
Location: Sur de Europa-Norte de Africa

Ordenar iconos del panel

Post by tintilla10 »

Este pequeño problema se parece a otro ya tratado este es otro bug diferente.

Recien estrenado mi Victus by HP Laptop 16-e1xxx (Ryzen 7 6800H + RTX 3050)
Recien instalado el arranque dual (para separa la zona de vicios del trabajo)
Recien instalado mi Linux Mint 21.1 Cinnamon (una tradición desde Elyssa)

pues así estoy recién puliendo algunas cosillas que todavía no van finas y así trasteando... trasteando...

De repente me doy cuenta que los iconos de acceso rápido del panel se habían situado en el centro del mismo, lo que viene a ser el área central del panel. Yo estoy acostumbrado al área izquierda, donde los voy a buscar intuitivamente, y no me apetecían los cambios por ahora...

El caso es que comienzo a trastear para solucionarlo pensando ( a que narices le abre tocado sin querer), abriendo tanto la aplicación de "panel" donde no aparece nada para situar en el lado izquierdo los iconos. Lo pongo en modo edición y trato de arrastrarlos y tampoco, no hay manera se dejan coger pero al soltarlos en el área izquierda vuelven. Por cierto no me dejaba cogerlos individualmente tenia que ser el bloque de iconos, aunque ni así se quedaban a la izquierda volvían al centro.

trato de mover el panel completo a otro sitio como el margen izquierdo del monitor, y observo como desaparecen todos los iconos, y aquí es donde ya comienzan a tener un comportamiento muy extraño tengo que ampliar al máximo el panel para que aparezcan. entonces aparecen todos pero por duplicado... no veo los iconos de la derecha ahora abajo (los de la hora , actualizaciones....) pero si amplio aparecen sobredimensionados.
Vuelvo a situar el panel al pie del monitor y todo sigue igual de mal...
(esto ha durado varios días con varios apagados y encendidos, dos actualizaciones ... etc que no solucionaron nada).
También se reinició Cinnamon, sin ningún resultado.

Bien, pues matemos las moscas a cañonazos. Así que solo queda resetear el panel de cinnamon a su estado original.
Aunque solo soy un humilde usuario básico, buscando encontré el comando:

gsettings reset-recursively org.cinnamon

Que aplicado en la terminal resolvió perfectamente el problema, situó los iconos a la izquierda, permite cambiar el orden entre ellos y todo como nuevecito.

ahi lo dejo por si sirve a alguien.
Last edited by LockBot on Wed Sep 27, 2023 10:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”