Error Failed to start Accounts Service

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Claudio123
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Sun Jun 04, 2023 3:22 am

Error Failed to start Accounts Service

Post by Claudio123 »

Hola, llevo solo 30 minutos con este sistema y ya estoy al borde de la reinstalación. Tengo la versión 21.1.

Este error me aparecio despues de apreta las teclas ctrl+alt+supr en donde la pantalla se quedo en negro, y ya que no reaccionaba realizé un apagado forzado. Al iniciar nuevamente el sistema aparece este error, el cual despues me envía a iniciar sesión en el mismo entorno estilo MS-DOS, y a la vez inicia un proceso llamado debugfs que revisa la presencia de unos archivos "radeon". Al iniciar sesion me da acceso solo a la consola de comandos.

Que se puede hacer para solucionar este problema sin tener que reinstalar Linux Mint? Y lo que me tiene más desconcertado es por que sucedio?
Last edited by LockBot on Mon Dec 04, 2023 11:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3596
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by Jo-con-Ël »

Claudio123 wrote: Sun Jun 04, 2023 3:47 am Que se puede hacer para solucionar este problema sin tener que reinstalar Linux Mint? Y lo que me tiene más desconcertado es por que sucedio?
No comentas que te llevó a usar esa combinación de teclas, es decir si es la forma en que normalmente apaguas (yo soy de clic) o por un cuelgue. No se si en todos los escritorios Alt+Ctrl+Supr abre el diálogo de apagar, creo que en XFCE no. De tratarse de Cinnamon, el reseteo del escritorio en caso de congelamiento se realiza con Alt+Ctrl+ Esc y si en vez de Supr usas el Borrado con retroceso cierras sesión para ir a ventana de inicio.

Si esto último lo que hiciste puede que alguna actualización haya cascado algo...En cualquier caso no debes apagar de botón ya que puedes dañar el sistema de archivos y obliga a su chequeo/reparación en el siguiente inicio. Mejor presiona y mantén presionadas las teclas Alt+ImprPnt/PetSis mientras presionas de forma alterna S, U y B para reiniciar o S, U y O para apagar.

Haz lo siguiente:
1)Si tienes acceso al menu GRUB al iniciar, selecciona las Opciones Avanzadas> Kernel (modo recuperación) y cuando aparezca el menú de recuperación selecciona la opción fsck para realizar el chequeo/reparación del sistema de archivos. Si no ves el menú GRUB al inicio haz lo indicado en este post.

2)Si no se realiza la reparación del sistema de archivos con éxito inicia con el Live de instalación de Mint para chequear/reparar el sitema de archivos desde él. Puedes hacerlo con Gparted (Menu>Administration>Gparted, seleccionas el disco en el menu de arriba, clic derecho en la partición de Mint>Check. Si exite una partición /home separada haz lo propio y luego haz clic en el botón de Apply.

Cuando finalice el chequeo/reparación con éxito trata de iniciar de nuevo con MInt. Si recibes errores toma una captura de pantalla con el error y adjúntala al próximo post.
Si tras chequear/reparar el sistema de archivos de una u otra forma el resultado es el mismo y no puedes iniciar sesión gráfica, en la sesion de consola (logueate con tu nombre de usuario y contraseña si es preciso) y ejecuta sudo dpkg-configure -a, luego trata de iniciar sesion gráfica con startx (ojo sin sudo) y observa los errores.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Claudio123
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Sun Jun 04, 2023 3:22 am

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by Claudio123 »

Hola, tengo un escritorio Xfce. Estaba viendo problemas con la conexión wifi, y realize esa combinación de teclas solo por costumbre de Windows, no lo pense, a lo cual la pantalla se puso negra y no funcionaba nada, no sabía que hacer en ese momento.

Al realizar la acción de fsck, me aparece:

line 80: /etc/default/rcS: No such file or directory
fsck from util-Linux 2.37 2
/dev/sda6 is mounted.
e2fsck: Cannot continue, aborting.

Ya realize todos los pasos y sigue igual, sin embargo, al realizar el comando "sudo dpkg-configure -a" me aparece el mensaje command not found.
Claudio123
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Sun Jun 04, 2023 3:22 am

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by Claudio123 »

Bien, ahora realize la función dpkg desde el menu recovery, lo cual me tiro al final un mensaje de you don't have enough free space in /var/, despues en root inicie el comando sudo apt-get autoclean.

Reincie y volví a iniciar normalmete Linux Mint y volvio a funcionar.

Ha sido un dolo de cabeza, pero hace unos años probe con ubunto, lo cual tambien me dio problemas jaja. Ya se que Linux no tiene esa estabilidad de Windows, a si que no me queda más que enfrentarme si quiero aprender.

Muchas gracias por todo.
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3596
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by Jo-con-Ël »

Por lo que veo Alt+Ctrl+Supr en XFCE lo que hace es bloquear la pantalla...cosa que hizo. :D
xflock4.png
Revisa la configuración del Administrador de Energía y el Salvapantallas>Pantalla de Bloqueo y si quieres desactiva el bloqueo de pantalla (yo no uso).

Por lo demás es cuestión de acostumbrarse. No creo que sea un problema de estabilidad (LM es super estable) sino de entrar en situación y seguir las indicaciones.

Revisa esa falta de espacio en la partición raíz. Mira aquí.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Claudio123
Level 1
Level 1
Posts: 4
Joined: Sun Jun 04, 2023 3:22 am

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by Claudio123 »

Mientras estaba revizando el mensaje de error de la falta de espacio, el sistema nuevamente se puso en negro y volvio al error de Failed to start Accounts Service, pero antes de eso, me di cuenta que el espacio disponible en la partición "/" era de 0, estaba ocupado al 100%. Le tenía disponible 10GB, y ahora lo subí a 15GB. Estoy en un pc con windows en dual boot, por eso es que le tengo poco espacio al sistema.

Y ahora con esto, el sistema lo noto más rapido y espero que este haya sido la fuente de todo el problema. :lol:
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3596
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by Jo-con-Ël »

Espero haberte entendido mal, 15GB para la raíz del sistema sigue siendo muy ajustado incluso teniendo el /home como partitición a parte (mira aquí). Quizá eso explique porqué tu experiencia con Linux no está siendo lo deseable.

Aunque depende del tamaño de la partición y los archivos, el sistema de archivos Ext.4 requiere de al menos un 20%-25% de espacio libre. Por debajo de ese valor el trabajo de sistema en mantener la integridad de los datos y el re-alojo bloques lógicos es mayor, lo que repercute en el rendimiento, se hace lento y aumenta la posibilidad de fragmentación y la necesidad de chequear/reparar el sistema de archivos.

Cuando el espacio libre está por debajo del 10-15% el sistema impide el acceso a la partición en modo escritura para evitar la corrupción de datos lo que explicaría el inicio en modo consola de texto y el bloqueo en espera de reparar el sistema de archivos. Si el tamaño de la partición es muy pequeña esto puede ocurrir en cualquier momento.

Devuelve el resultado del código que se menciona en este post.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
dulvi
Level 2
Level 2
Posts: 65
Joined: Sat Jan 22, 2022 2:10 pm

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by dulvi »

Jo-con-Ël wrote: Sun Jun 04, 2023 2:01 pm Revisa esa falta de espacio en la partición raíz. Mira aquí.
Hola
Perdón por el offtopic pero leo en ese enlace que no se debe usar Bleachbit y yo lo uso regularmente para limpiar Mint y nunca he tenido problemas. Debería dejar de usarlo?
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3596
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by Jo-con-Ël »

Como dice Pjotr (el autor de la web) son costumbres adquiridas de Windows y casi todos hemos pasado por ello. Puede que seas de los prudentes a la hora de usar esa herramienta y nunca hayas limpiado mas de la cuenta (yo alguna vez la cagué). En cualquier caso la aplicación genera su propia basura y si haces lo indicado en el enlace comprendes como funciona el sistema y como mantenerlo limpio sin tener que de correr riesgos innecesarios.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
dulvi
Level 2
Level 2
Posts: 65
Joined: Sat Jan 22, 2022 2:10 pm

Re: Error Failed to start Accounts Service

Post by dulvi »

Jo-con-Ël wrote: Mon Jun 05, 2023 8:45 am Como dice Pjotr (el autor de la web) son costumbres adquiridas de Windows y casi todos hemos pasado por ello. Puede que seas de los prudentes a la hora de usar esa herramienta y nunca hayas limpiado mas de la cuenta (yo alguna vez la cagué). En cualquier caso la aplicación genera su propia basura y si haces lo indicado en el enlace comprendes como funciona el sistema y como mantenerlo limpio sin tener que de correr riesgos innecesarios.
Pues la verdad es que prudencia ninguna... Le tengo todo marcado en Bleacbit
Me parece muy interesante seguir ese tutorial y como bien dices comprender como funciona todo el sistema
Muchas gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”