Linux Mint Boot

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Post Reply
MagnoMint
Level 1
Level 1
Posts: 3
Joined: Mon Feb 26, 2024 6:21 pm

Linux Mint Boot

Post by MagnoMint »

Buenas noches.

He instalado con Rufus un pendrive con LinuxMint y he accedido a la interfaz para instalarlo desde la misma.
El ordenador se puso en modo hibernación. He procedido a instarlo desde el pendrive de nuevo y me da error FAIL could not locate target partition (14) Not found

He probado en bajarme otras versiones y me ocurre lo mismo.

AYUDA!!!
User avatar
Jo-con-Ël
Level 11
Level 11
Posts: 3599
Joined: Sun Jun 20, 2021 12:41 pm
Location: donde habita el olvido

Re: Linux Mint Boot

Post by Jo-con-Ël »

Si quiere prueba a crea un nuevo USB esta vez usando balena-etcher.

Cuando inicies con el Live proporciona la información sobre tu equipo en la forma indicada aquí. También abre una terminal, copia y pega la siguiente línea de códigos y presiona Intro. Devuelve el resultado de la forma indicada aquí.

Code: Select all

sudo parted -l; sudo blkid
Es extraño que el PC entre en hibernación ya que está inhabilitada por defecto,aunque podría tratrase del bloqueo de pantalla, o el salva-pantallas.
Sobre el útimo error parece que el instalador no puede montar la particion seleccionada para la instalación, aunque no comentas que tipo de instalación has seleccionado (Instalar junto a ..., Borrar todo el disco e instalar, Algo mas..). Concreta esto y si instalas en el mismo disco donde se encuentra Windows o en uno dedicado a Mint, el tamaño de la partición raíz que le asignas a Mint en su caso...

Echa un ojo a la guía de instalación de Mint aunque las imágenes están en inglés y deberían estar en español. Los tutoriales de foro para instalar (por ejemplo este) siguen vigentes hasta cierto punto ya que no recogen los problemas (bugs) del nuevo instalador pero son muy intereantes a la hora de la preparación previa (por ejemplo la desactivación de inicio rápido en Windows,...) y los gráficos son en español.
.
Arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.
Post Reply

Return to “Español - Spanish”