No puedo acceder al NAS

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Post Reply
Josecho
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Fri Mar 15, 2024 4:30 am

No puedo acceder al NAS

Post by Josecho »

Buenos dias,

Es mi primer mensaje en este foro, asi que ¡hola a todos!

Acabo de instalar Linux Mint 21.3 Virginia y tengo un problema curioso. Con el explorador de archivos Thunar no puedo acceder a la carpeta de mi NAS, sin embargo desde el explorador de archivos del VLC si que puedo. No es que tenga mucha importancia porque quiero ese PC para reproducir peliculas y musica, pero fastidia no saber que es lo que pasa.

Saludos
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: No puedo acceder al NAS

Post by Wibol »

Imagino que VLC está usando el protocolo SAMBA (SMB de Windows) para acceder al NAS, el cuál lleva años teniendo problemas en Linux para encontrar los recursos compartidos. Llevo mucho tiempo sin usarlo, pero antes se solucionaba añadiendo la línea name resolve order = bcast wins hosts lmhosts al archivo /etc/samba/smb.conf como se explica en el tutorial Dos posibles soluciones a los problemas con Samba.

Básicamente se trata de editar el archivo:

Code: Select all

sudo nano /etc/samba/smb.conf
Y añadir en la sección [global] del mismo la siguiente línea:

Code: Select all

name resolve order = bcast wins hosts lmhosts
'Control + S' para salvar, 'Control + X' para salir. Y tras reiniciar el equipo deberías poder ver y navegar hasta los recursos en Thunar.

Si no consigues hacerlo funcionar, aún puedes tener Acceso sencillo a carpetas remotas

Por cierto Josecho, bienvenido.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Post Reply

Return to “Español - Spanish”